Vamos bien en cuanto a resultados, pero hay que cambiar la actitud: Orduña

La victoria frente a Leones Negros no dejó contento al director técnico

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Foto cortesía Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

Los Venados lograron su segundo triunfo en tres juegos del Apertura 2019, ante los Leones Negros, con algo de fortuna. En su segundo encuentro en fila disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el equipo astado venció 1-0 a los de la Universidad de Guadalajara con la primera anotación del semestre de Alan Murialdo, al 60’, alargando su sólido arranque de torneo con ocho puntos, que hasta ayer eran la mayor cantidad en el campeonato.

Los de Mérida jugaron desde el minuto 33’ con un hombre de más cuando el árbitro central Jesús Ruiz expulsó a Jorlian Sánchez por darle un codazo al capitán ciervo, Aldo Polo. Mientras que Polo desperdició la oportunidad, minutos después, de dejar a los yucatecos arriba en el marcador antes de finalizar la primera mitad.

Los Leones Negros estuvieron en al menos dos ocasiones a punto de anotar. De no ser por el defensa Héctor Acosta, quien regresó al cuadro titular, y el mejor salvavidas de los yucatecos, Armando Navarrete, el resultado hubiera terminado en empate.

“No era posible que nos llegaran de esa forma (con un futbolista menos). Fue un equipo que mandaba muchos centros, usaron el pelotazo y nosotros no estábamos atentos, que era lo que me preocupaba. En el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades de irnos al frente que desaprovechamos. Es falta de atención, ya hablé con los muchachos, pero voy a seguir insistiendo porque ellos jugaron con 10 y nosotros jugando en nuestra cancha no podemos permitir que nos lleguen de esa manera”, agregó Orduña.

El entrenador de los ciervos volvió a confiar en el mismo once que consiguió un empate la semana pasada ante los Potros UAEM, salvo el cambio del defensor Carlos Galeana por Acosta.

Sin embargo, donde todavía se ve falta de conjunción es en el ataque. Murialdo fue el centro delantero elegido; lo acompañaron Gael Acosta y Alfonso Tamay. El primero, uno de los refuerzos de los que más se espera por su experiencia en Primera División y buen rendimiento en el Ascenso Mx, todavía no termina de explotar.

Incluso, Orduña prefirió darle salida a Acosta al 57’ para que ingrese Sergio Nápoles, quien, al final, en un tiro libre, puso el centro para que el argentino de 1.91, Murialdo, anotara el tanto de la victoria de cabeza.

El próximo encuentro de los Venados será el sábado 24 próximo en punto de las 2 horas ante uno de los mejores equipos de este Apertura 2019, los Dorados, con los que se disputan el liderato de este semestre. El choque será en casa del Gran Pez, en donde hasta el momento en su único duelo disputado empataron sin goles ante el Celaya.

Los Venados FC Yucatán lograron su segundo triunfo en tres duelos del Apertura 2019 ante los Leones Negros, con algo de fortuna. En su segundo duelo en fila disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el equipo astado venció 1-0 a los de la Universidad de Guadalajara con la primera anotación del semestre de Alan Murialdo al 60’.

“No hicimos un buen partido, no me gustó, fuimos un poco pasivos, pero aún así sacamos el resultado, que es lo que cuenta (…) No soy conformista, hay formas de ganar, de perder, de empatar. A pesar de ganar, no me quedo contento, tengo mucho que platicar con ellos (el grupo) y cambiarles el chip porque llevamos tres partidos, vamos bien en cuanto a resultados, pero tenemos que cambiar nuestra actitud”, comentó Sergio Orduña, director técnico de Venados.

Los Leones Negros estuvieron en al menos dos ocasiones a punto de conseguir una anotación que los metiera en el marcador. De no ser por el defensa Héctor Acosta, que regresó al cuadro titular, y el mejor salvavidas de los yucatecos, Armando Navarrete, el resultado hubiera terminado en un empate.

El entrenador de los ciervos volvió a confiar en el mismo once que consiguió un empate la semana pasada ante los Potros UAEM, salvo el cambio del defensor Carlos Galeana por Acosta.

Sin embargo, donde todavía se ve falta de conjunción es en el ataque. Murialdo fue el centrodelantero elegido; a él lo acompañó Gael Acosta y Alfonso Tamay. El primero, uno de los refuerzos de los que más se espera por su experiencia en Primera División y buen rendimiento en el Ascenso MX, todavía no termina de explotar.

Incluso, Orduña prefirió darle salida a Acosta al 57’ para que ingrese Sergio Nápoles, quien al final, en un tiro libre, puso el centro para que el argentino de 1.91 Murialdo, anotara el tanto de la victoria de cabeza. El próximo partido de los Venados será el sábado 24 de agosto en punto de las 21:00 horas ante uno de los mejores equipos de este Apertura 2019, los Dorados, con los que se disputan el liderato de este semestre.

El duelo será en casa del Gran Pez, en donde hasta el momento en su único duelo disputado empataron sin goles ante el Celaya.