Negrín, por el primer golpe ante unos desesperados Pericos

Prioridad de Leones, quedarse por lo menos con el tercer lugar general

Antonio Bargas Cicero
Foto: Twitter @LeonesOficial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 20 de agosto, 2019

Luego de la llamada de atención a manos de los Piratas, que vencieron a los estelares José Samayoa y César Valdez para llevarse la serie de fin semana, los Leones van con todo a su última gira de la temporada regular y mandarían dos veces a loma a Yoanner Negrín, en pos de asegurar su pase directo a la semifinal de la Zona Sur.

Las fieras, ya casi con el boleto a la postemporada en la bolsa, tienen como prioridad quedarse por lo menos con el tercer lugar general -aventajan por dos juegos y medio a los Tigres-, y tratar de superar a los sublíderes Guerreros (les sacan partido y medio), para abrir en casa en su potencial choque en playoffs. Negrín (12-5, 3.18) se enfrentará hoy a partir de las 19 horas a Brandon Cumpton (0-3, 12.46). Hubo un ajuste en la rotación melenuda: el turno de José Samayoa, en busca de salir de bache de dos derrotas en fila, se adelantó y abrirá el jueves contra Guillermo Moscoso (3-7). El pitcheo continúa mandando para los selváticos, que tienen el segundo mejor diferencial de carreras del Sur (109; sólo superado por el 128 de los Diablos).

Será un viaje de retos para los selváticos, al medirse primero a unos Pericos desesperados (2-8 en sus últimos 10 encuentros), urgidos de victorias para seguir en zona de duelo de comodines, y luego a los Bravos de Luis Carlos Rivera, penúltimos en efectividad (7.45), pero que no tienen nada que perder y saldrán al campo relajados.

En la recta final hay para los melenudos varias proezas individuales y colectivas al alcance. Con su siguiente triunfo Negrín empatará a Francisco Mota (54) en el cuarto lugar de la historia del club. El equipo puede tener a tres lanzadores con 10 victorias cada uno por primera vez desde 2008 (Jesse Estrada, quien abre mañana, está 8-2). Jonathan Jones requiere tres robos para los 30 y el club cinco estafas para las 100.

Panorama rumbo a playoffs: En el Norte las semifinales serían hoy Saltillo-Monclova y Monterrey-Tijuana. En el Sur, el duelo de comodines sería Puebla-Tigres, con el ganador enfrentando a los Diablos. La otra serie sería Leones-Guerreros.