Morena necesita orden para reencauzarse y evitar división: Pool Moo

Descartó divisionismo al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional

Joana Maldonado
Foto: Morena
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 22 de agosto, 2019

El diputado federal Jesús Pool Moo descartó divisionismo al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su “perredización”. A nivel estatal el legislador consideró que “el partido necesita orden” y recordó que están a la espera de la definición sobre las plurinominales para estructurar la próxima legislatura.

El diputado indicó que en las próximas semanas va a lanzarse la convocatoria para los integrantes de Morena y la elección de la dirigencia por lo que trabajan con el Comité Ejecutivo Nacional para su organización.

“Como somos el partido en el poder llama la atención sobre todo por la formación de los órganos de dirección en Quintana Roo, que no había”, expresó Pool Moo, que aunque reconoció el trabajo de Ricardo Velazco consideró necesaria la estructura directiva de Morena en el estado.

“Necesitamos órganos de dirección, que se nombren los comités municipales, que haya orden dentro del partido, no quiere decir que haya desorden pero como nuevo partido en lo que se van adaptando se van sumando a los trabajos”, dijo.

En relación al conflicto que hay en el Senado de la República con la confrontación de dos grupos representados por Martí Batres y Ricardo Monreal, el diputado dijo que es respetable lo que ocurre en el cambio de la mesa directiva, sin embargo, exhortó a los legisladores a dirimir y dialogar sin implicar a los demás legisladores.

En tanto, aseguró que en la Cámara de Diputados existe un trabajo coordinado bajo el esquema de un grupo homogéneo que lleva muy buena relación.

El legislador aseguró que no es una “perredización” dividida en tribus , sino que Morena debe reencauzarse como partido.

“Lo que pasa es que al contrario, la llegada de mucha gente a Morena en los últimos cuatro años se tiene que reencauzar como partido, obviamente les llaman tribus pero lo que se busca es integración de toda esa gente al partido”, expresó.

Pool Moo dijo que debe evitarse que Morena se fraccione y que con la integración de los órganos de dirección tanto estatal como nacional, “cada militante irá a donde le corresponde mientras todos tienen espacio de expresión y serán encauzados bajo una misma vía”.

Congreso del estado

El legislador indicó que Morena está a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar el número de diputados de representación proporcional que habrá y en ese sentido quiénes integrarán la bancada.

“Esa decisión parece una indefinición y ahora sí que tengamos definido se volverá a retomar la votación, quedó en suspenso lo que se platicó (la elección de Edgar Gasca como coordinador de bancada) y debemos esperar y ser respetuosos de las instancias y se hará un nuevo proceso para elegir al coordinador o coordinadora de la fracción morenista en la XVI Legislatura”, concluyó.