Drogas, plásticos y bandera yucateca, temas en informe de Ramírez Marín

"No pedimos subsidios ni perdón de deuda", aseveró

Óscar Rodríguez
Fotos: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de agosto, 2019

Arropado por figuras de diferentes fuerzas políticas del país, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su informe de labores, donde destacó que la cámara alta del Congreso de la Unión debe legislar de manera urgente temas relacionados con el uso lúdico de las drogas, así como el combate a plásticos contaminantes.



Si bien Ramírez Marín contó con la presencia en su informe de la totalidad de la clase política priistas, de senadores de otros partidos y empresarios, la gran ausente fue su compañera de fórmula, Verónica Camino Farjart.



Al hacer uso de la palabra, el llamado prócer argumentó que el amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a un ciudadano para el uso lúdico de la cocaína, deja en claro que la sociedad demanda de sus legisladores leyes de avanzada que enfrenten los nuevos paradigmas.



Indicó que teas como la inteligencia artificial, la filosofía de genero, el consumo de plásticos y otros más deben ser abordados de manera urgente para que otros poderes del estado no se vean obligados a interpretar la ley cuando se enfrenten a ellos.



Afirmo que el medio ambiente no es un asunto de colores por lo que llamó a la sociedad en su conjunto a sumar esfuerzos para forjar mejor planeta.



Ramírez Marín demandó un trato equitativo en materia energética para Yucatán, pues mientras que en el centro del país una empresa tiene incrementos en el pago de electricidad mínimos, mientras que en la entidad una industria paga hasta un 187 más por el mismo servicio.



"No pedimos subsidios ni perdón de deudas pedimos que se preste la atención debida a Yucatán", remató.



Destacó que a pesar de tal iniquidad la entidad ha crecido durante durante seis años consecutivos por encima de a media nacional.



Finalmente señaló que otras de sus luchas en el senado será que se pueda utilizar en la entidad la "bandera yucateca", pues ella representa los colores de México y a la misma vez la grandeza del estado.