Estrenarán filme de la banda The Cure en México

Se proyectará únicamente en salas de Cinépolis

Ana Mónica Rodríguez
Foto: Tomada de la web
La Jornada maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

Si hace 40 años “me hubieran preguntado dónde estaría, seguramente habría dado una respuesta incorrecta”, confesó Robert Smith durante el concierto que The Cure presentó en uno de los Parques Reales de Londres, el cual quedó filmado en Anniversary: 1978-2018, Live in Hyde Park London.

Ante más de 65 mil fanáticos, el líder y vocalista de la mítica banda británica, afirmó, tal vez, para despejar cualquier duda: “Sigo aquí”.

El largometraje de 135 minutos duración que se estrenó en cines a escala mundial, llega a las pantallas mexicanas el 29 de agosto, en función única en salas de Cinépolis, justo en el momento en que The Cure confirmó un concierto, el 8 de octubre, en el Foro Sol, seis años después de su última estancia en el país.

En Anniversary: 1978-2018, dirigido por Tim Pope, The Cure más que recordar experiencias del pasado, se presentó con poderío y vitalidad, el 7 de julio de 2018, para ofrecer un repertorio de cuatro décadas y 29 emblemáticas canciones como Just Like Heaven, Lovesong, High, The End Of The World, Fascination Street, Close To Me o Boys Don't Cry, donde Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels demuestran que hay The Cure revitalizado, energético y con perspectivas a futuro.

El concierto grabado en 4K con un sonido Surround de 5.1, mezclado por Robert Smith y Paul Corkett, fue presentado a medios de comunicación, la noche del jueves, previo a su esperado estreno en salas, la próxima semana.

A la par, The Cure celebrará sus más de cuatro décadas, con el lanzamiento, el 18 de octubre, del 40 Live-Curaetion-25 + Anniversary, los cuales estarán disponibles en box set de lujo, de edición limitada y en formatos digitales.