No habrá más diálogo con autodefensas: Olga Sánchez Cordero

"Ni renunció, ni me enfermo", dijo

Alejandro Alegría y Ana Langner
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la dependencia a su cargo ya no llevará a cabo ninguna negociación con grupos de autodefensa.

"No vamos a tener más diálogo por el momento", expresó al ser cuestionada sobre si esos grupos seguirán armados.

La titular de la SEGOB explicó que el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa para la construcción de paz. "La intención era buena… era la pacificación.. llevar empresas e industria a estas zonas pero vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, a lo mejor podemos entrar a la agroindustria dentro de estas zonas… y a promover desarrollo de una forma diferente", dijo.

Sin embargo, por instrucción presidencial, no dialogarán más con esas agrupaciones. "Ya no, el presidente nos dio la instrucción… Estábamos dialogando en la Huacana, Tamaulipas, también se habían acercado algunas gentes de Guerrero que querían pláticas con nosotros, sin embargo, en este momento, con la instrucción presidencial nosotros ya no vamos a hacer esto que al principio la propuesta del señor subsecretario parecía interesante, pero ya la instrucción fue muy clara", dijo.

Acerca del rumor sobre su supuesta renuncia al cargo que tiene en la actual administración federal, Olga Sánchez Cordero sostuvo: "Estoy más firme que nunca".

"Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renunció, ni me enfermo", dijo tras participar en una reunión privada con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

"El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) me tiene una gran confianza y aquí estaré", agrego.