Gran exámen para Venados frente a Dorados en el Apertura 2019

Orduña volverá a hacer ajustes en su once inicial

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 24 de agosto, 2019

Los Venados FC no se han visto, en los últimos dos partidos, como ese equipo sólido de las primeras dos semanas del actual semestre. En el empate a uno ante Potros UAEM, el portero Armando Navarrete fue la figura; mientras que en la victoria de 1-0 ante los Leones Negros, el ataque quedó a deber y el canterano americanista volvió a hacerse presente en la defensa de su marco.

Sin embargo, los resultados sí han estado del lado astado y eso los mantiene a tan sólo un punto y lugar detrás del líder Cimarrones de Sonora por la pelea del primer puesto general.

Hoy a las 21 horas (T.V.: ESPN) viene un examen que pondrá a prueba a los dirigidos por Sergio Orduña en la Jornada 4 del Apertura 2019 del Ascenso MX cuando se metan al estadio Banorte para enfrentar a los Dorados de Sinaloa, sexto lugar general con cinco unidades y finalistas en los últimos dos torneos.

El Gran Pez, con un partido menos (descansaron en la J3), suma una victoria como visitantes en la Fecha 1 ante el quinto lugar general Tampico Madero por 2-1 y un empate sin goles en la J2 contra los Toros de Celaya, la tercera peor escuadra de todo el AP19 debido a sumar sólo un punto.

Dirigidos por el experimentado José Guadalupe Cruz, campeón de Liga MX en 2007 con el Atlante, tienen en su escuadra al jugador más caro de acuerdo con Transfermarkt, José Chepe Guerrero, quien ganó con el América tres títulos: una liga y dos Concachampions. Guerrero encabeza en coste (1.6 millones de dólares) a la plantilla más valiosa de todo el Ascenso MX que asciende a 10.2 mdd.

En la escuadra además está Vinicio Angulo, recién desempacado del León en la Primera División; Amaury Escoto, de los mejores artilleros en los últimos años en la Liga de Plata y el cancerbero argentino Gaspar Servio.

La pólvora ha estado mojada con el equipo sinaloense. Suman tan sólo dos goles en el mismo número de cotejos, pero han mantenido un equilibrio en la defensa al sólo haber permitido un tanto.

La escuadra del norte del país aún pasa por el proceso de adaptación al mando del Profe Cruz, quien llegó este semestre; el último año tuvieron al frente de la escuadra a Diego Armando Maradona, quien tuvo que renunciar por problemas de salud.

Lo que se espera de Venados

Orduña volverá a hacer ajustes en su once inicial, luego de que en la conferencia de prensa después de derrotar a la U d G confesara que a su plantilla le faltaba actitud.

Ante los felinos jugaron desde el minuto 33’ con un hombre de más, pero no pudieron abrir el marcador hasta el 60’; el capitán Aldo Polo falló un penal pasada la media hora de la primera mitad y el asedio de los Leones Negros no disminuyó, pese a la desventaja de jugadores.

El equipo astado ya tiene una base: Navarrete en la meta; Jonathan Sánchez, Héctor Acosta, Alberto Hernández y Gonzalo Camargo en la zaga; mientras que Polo (duda por lesión ante Leones), Luis Sánchez y Paul Uscanga en el mediocampo; y por último, Gael Acosta, Alan Murialdo y Alfonso Tamay al frente.

Probablemente veamos movimientos en el ataque. Sergio Nápoles hizo un buen papel al entrar de cambio al 57’ por Acosta y poner tres minutos después el centro del tanto a Murialdo.