Convocan a una charla sobre educación sexual en el Cessex

Derechos sexuales "deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud": OMS

Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de agosto, 2019

Con el objetivo de resaltar que todas las personas de cualquier edad deben tener acceso a educación integral de las sexualidad, el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (Cessex) organiza el conversatorio Educación sexual para todos/as/es: Un puente hacia la salud sexual el próximo martes 3 de septiembre a las 18:30 horas en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual 2019.

Desde el 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó a establecer el 4 de septiembre de cada año, un día para promover la conciencia social sobre la salud sexual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual es "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad", y no solamente la ausencia de una enfermedad o disfunción. Aclara que "los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud. La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación, o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción".

La charla será en la institución ubicada en la calle 12 número 210 entre 31B y 33 de la colonia San Nicolás.

En su invitación, el Cessex informó que tienen el compromiso de formar personas íntegras y especialistas en abordar problemas relacionados con la sexualidad, género y violencia para que "con genuina conciencia social promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad".

El conversatorio correrá a cargo de la doctora y sexóloga Ligia Vera; la antropóloga y sexóloga Karla Caballero; los especialistas Cristiel Echeverría Ricalde y Zulemy Sosa; y estará moderado por el sicólogo y sexólogo Frederick Santana, director del centro.

Para apartar el lugar, los interesados e interesadas deben enviar un correo a coord_acad@cessex.com.mx con su nombre y número de contacto.