Judge pega jonrón número 100 y Yanquis blanquean a Marineros

Walker Buehler vuelve a dominar a los Padres de San Diego

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 28 de agosto, 2019

Aaron Judge se convirtió en el tercer jugador más rápido en alcanzar 100 jonrones en la historia del béisbol, Masahiro Tanaka lanzó siete sólidos innings y superó a Yusei Kikuchi en un duelo entre abridores japoneses y los Yanquis de Nueva York blanquearon el martes 7-0 a los Marineros de Seattle.

Judge entró en la historia en el primer lanzamiento de Kikuchi que enfrentó y sacudió un vuelacercas de dos carreras que se fue al jardín central en el primer episodio. Judge sumó su cuadrangular número 100 en 371 juegos. Solo Ryan Howard (325) y su compañero en los Yanquis Gary Sánchez (355) fueron más rápidos que él. Este fue el 17mo jonrón del toletero esta temporada luego de sacarla del parque en los tres partidos disputados en el Dodger Stadium el pasado fin de semana.

Brett Gardner disparó un jonrón de tres carreras ante Kikuchi, una ofensiva más que suficiente en una noche dominada por Tanaka.

El 16to enfrentamiento entre los dos abridores japoneses, que despertó mucha expectación en su país natal, resultó ser muy desigual. Tanaka (10-7) no admitió su primer hit hasta un doble de Kyle Seager que abrió el quinto inning. Kikuchi (5-9) estaba fuera luego de cuatro episodios en los que concedió ocho hits y cinco anotaciones en cerca de 100 lanzamientos.

Tanaka ganó su tercera decisión consecutiva con una labor de siete episodios con pelota de tres hits, siete ponches y un pase por bolas.

Buehler vuelve al dominio ante San Diego

Walker Buehler volvió a dominar a los Padres el martes con 11 ponches y cuatro hits en seis innings, y Joc Pederson sacudió un jonrón para guiar a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, a una contundente victoria por 9-0 sobre San Diego.

Buehler (11-3) se mostró fuerte desde el inicio, concediendo dos boletos y permitiendo que apenas tres corredores llegaran a posición de anotar. Mejoró su foja a 4-0 con una efectividad de 0.64 en cuatro apariciones ante San Diego en dos temporadas.

El dominicano Manuel Margot, que fue golpeado por Buehler en el segundo inning, realizó una atrapada sobre el muro del jardín central en el sexto para impedir un cuadrangular de dos carreras de Cody Bellinger, con el que habría quedado al frente de la lista de máximos jonroneadores de la MLB en solitario con 43.

Margot fue alcanzado por un lanzamiento de Buehler en un lado del casco y quedó tendido en el piso por unos minutos antes de sentarse y ponerse en pie para ir caminando a la primera base.

La derrota fue al registro del novato Cal Quantrill (6-5), quien admitió ocho hits y ocho carreras en cuatro entradas y un tercio.