En pos de resurgir, los Venados reciben a los Mineros de Zacatecas

Será el tercer encuentro que los astados disputen en casa en el naciente Apertura 2019 del Ascenso Mx

Rodrigo Corona Gaspar
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Vierne 30 de agosto, 2019

Tras caer por primera vez en cuatro fechas, los Venados FC Yucatán buscarán redimirse en casa hoy a las 21 horas (T.V.: Claro Sports) ante los Mineros de Zacatecas, que sólo suman una unidad en cuatro duelos, luego de ser semifinalistas el torneo anterior.

Será el tercer encuentro que los astados disputen en casa en el naciente Apertura 2019 del Ascenso Mx, que está en su jornada cinco; en los partidos anteriores sólo sacaron una vez tres puntos, en la fecha tres, ante los Leones Negros.

Los zacatecanos tienen un equipo con jugadores con talento. Ronaldo Cisneros, hasta el semestre pasado con las Chivas, llegó este semestre para foguearse y a futuro regresar al rebaño. Aún no ha podido iniciar un juego y tampoco ha podido hacerse presente en el marcador. Hedgardo Marín es otro ex integrante del Guadalajara. Con cuatro juegos iniciados, es uno de los líderes de la zaga minera, pero no ha podido influir en ella porque son la segunda escuadra que más tantos han permitido con cinco.

En el equipo están dos hijos de leyendas del Pachuca. Juan Calero, hijo del ex portero fallecido Miguel; es delantero y ha participados en tres cotejos. Sebastián Fassi, hijo del vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés, es el arquero titular.

El histórico entre ambas franquicias en el estadio Carlos Iturralde Rivero es de cinco juegos, en los que dominan los empates con tres, los Mineros son los únicos en alzarse con dos victorias: en el Apertura 2017 por marcador de 2-1 y en el AP15 por 4-2. El último cotejo entre ambos fue el pasado 12 de abril, cuando empataron sin goles en Mérida.

Asimismo, en un inicio poco productivo en el ataque para los yucatecos (cuatro goles en el mismo número de encuentros), Alfonso Tamay es el que más destaca con dos asistencias, sólo una detrás del líder Luis García, de Loros.

De igual forma, Alan Murialdo, encabeza todo el Ascenso MX junto al ex ciervo Omar Islas, como los futbolistas que más faltas han recibido, con 17.

El argentino, de 1.91 de estatura, suma un gol en el semestre.