Desfilan por el “orgullo heterosexual" y en favor de Trump

Un par de contramanifestantes se enfrentó a los uniformados

Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington D.C., Estados Unidos
Sábado 31 de agosto, 2019

Participantes en un "desfile del orgullo heterosexual" que apoyan al presidente Donald Trump y sus detractores, que los consideran extremistas homofóbicos, protagonizaron un duelo de manifestaciones en Boston este sábado.

Las dos marchas de cientos de personas se encontraron afuera del ayuntamiento de esta ciudad del norte de Estados Unidos. Los asistentes a una y otra se enfrentaron con gritos y, en algunos casos, arrojándose objetos como vasos de café. Pero no hubo incidentes de violencia grave.

La policía, con bastones y máscaras antigases, permaneció en formación preparada para intervenir en caso de que los incidentes subieran de tono.

Un par de contramanifestantes se enfrentó a los uniformados, lanzándoles tierra y huevos. Testigos indicaron que una persona fue detenida.

El "Desfile del orgullo heterosexual" fue organizado por un grupo que se hace llamar Super Happy Fun America en respuesta a las populares marchas de orgullo gay que tienen lugar en varias ciudades estadunidenses cada año.

Los críticos dicen que los organizadores de este desfile son supremacistas blancos cuya intención es hostigar a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ en Boston.

El líder del desfile fue Milo Yiannopoulos, un prominente y provocador miembro del movimiento de ultraderecha que ha sido expulsado de varios sitios de redes sociales. Él también es gay.

"Mis compañeros homosexuales me han estado avergonzando durante décadas", dijo a la Afp. "Finalmente encontré a mi multitud".

"Honestamente, como hombre gay, mis compañeros homosexuales me han avergonzado y atacado durante la mayor parte de mi vida, y con estas personas me siento como en casa", dijo en alusión a la marcha heterosexual.