Valdez y Negrín, por los primeros dos golpes en Oaxaca

Ya con más de mil abonos vendidos con la promoción de playoffs, los Leones esperan que la buena respuesta de la afición continúe hoy

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 1 de septiembre, 2019

La fiesta del Playoffs 2019 arrancó oficialmente en la cueva, al presentar los Leones de Yucatán todos los detalles de la Serie de Zona contra los Guerreros de Oaxaca.

Las fieras ofrecieron una conferencia en la Sala de Medios “Russell Gutiérrez” del Parque Kukulcán Alamo, donde dieron a conocer lo más destacado de la serie, al igual que los beneficios que tienen los fans al adquirir el Rugiabono 2020.

Guerreros y Leones iniciarán jugando este martes y miércoles en Oaxaca, y será el viernes, sábado y probablemente domingo que la serie se traslade al parque de la serpiente emplumada.

Alejandro Orozco, gerente general del club, dio las palabras de bienvenida y reafirmó la promoción en la que los aficionados que separen su Rugiabono 2020 con la mitad del precio este domingo y lunes, tendrán el 40 por ciento de descuento y se llevarán gratis sus accesos para la serie de zona y Serie de Campeonato de la Zona Sur.


Foto: Cortesía Leones de Yucatán

“Queremos reconocer a nuestros fieles aficionados, a los que renueven su abono o compren por primera vez tendrán gratis sus boletos de esta postemporada, por ejemplo, en Butaca Central por todos los juegos posibles pagarían $1,950 y por $795 más ya apartas tu abono y tienes los playoffs”.

El martes será la venta de paquetes exclusiva para abonados que incluye todos los juegos posibles de las Series de Zona y Serie de Campeonato Zona Sur, estando disponibles en las taquillas del estadio (10 a 18 hrs), Leoneshop Vector 50 (10 a 18 hrs), y Leoneshop Galerías Mérida (11 a 19 hrs).

Mario Ceballos Bojórquez, gerente de mercadotecnia, destacó que llevaban más de mil abondos vendidos y Orozco señaló que esperaban romper el récord de mil 500.

A partir del miércoles a las 10 de la mañana se abrirá la venta de boletos individuales al público general para los juegos 1 y 2 de las Series de Zona en Mérida, esta será en superboletos.com, taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida y Vector 50, Mundo Deportivo y Sport Depot.

Ceballos igualmente resaltó que es muy importante para la franquicia haber rebasado por quinto año en fila una asistencia total de 500 mil aficionados.

El mánager Gerónimo Gil adelantó una serie aguerrida y muy competitiva, donde lucharán juego a juego; también dio a conocer la rotación de abridores que estará conformada por César Valdez, Yoanner Negrín, Dustin Crenshaw y José Samayoa.

César Valdez, líder de pitcheo de la LMB, habló sobre sus expectativas sobre esta postemporada y el reto que viene ahora para el equipo.



“El primer objetivo ya se logró y gracias a Dios tuve una buena temporada, ahora estoy listo para seguir aportando y dar el otro paso para que lleguemos lejos”.

Por su parte, Luis Juárez recalcó el compromiso que tiene el equipo con la afición que incondicionalmente los apoyó a lo largo de la temporada y a la cual esperan seguirle dando grandes satisfacciones.

“Aun sigo con algunas molestias físicas pero eso no me va a impedir dar el cien por ciento cuando me toque estar en el terreno, todos tenemos el objetivo muy claro y estamos enfocados en el campeonato”.

Por último, el director deportivo, David Cárdenas, apuntó que se tiene un equipo mucho más completo este año, donde han sido importante las incorporaciones de gente como Jonathan Jones, Xavier Scruggs y Art Charles, además sin duda tenemos la mejor rotación de la liga y eso queremos que marque la diferencia para llegar lejos.

Después de la conferencia los Leones tuvieron un completo entrenamiento durante más de dos horas donde practicaron bateo, fundamentos defensivos y otros ejercicios que repetirán este domingo por la noche. El lunes viajarán a Oaxaca para encarar el arranque de las Series de Zona.