Venados tropieza con Mineros en quinta fecha del Apertura 2019

Cayó 1-2 este viernes

La Jornada Maya
Foto:

Mérida, Yucatán
Domingo 1 de septiembre, 2019

Venados sufrió su segundo traspié al hilo tras caer 1-2 este viernes contra Mineros de Zacatecas, en la fecha 5 del Apertura 2019 del Ascenso MX.

Venados se encargó de poner en juego la pelota y con el impulso de la batucada en la grada tomó impulso para presionar desde el primer minuto a los zacatecanos.

Mineros levantó la mano para quedarse con el control de la pelota. Y lo tuvieron por lapsos, pero la intensidad de la marca astada impidió alguna acción comprometedora para la puerta de Navarrete.

A los 12 minutos Sergio Flores recibió una tarjeta de amonestación, la primera del partido, por una fuerte entrada sobre el capitán ciervo Aldo Polo, en medio campo.

El juego estaba equilibrado, cuando llegó el gol de Mineros tras el cobro de una falta fuera del área y que Óscar Torres aprovechó la débil marca para rematar de cabeza y vencer a Nava.

Era el minuto 27 cuando los de Zacatecas se pusieron arriba en el marcador.

Después del sacudón de la anotación en contra, el ciervo elevó la cornamenta y reaccionó. El futbol que dejaron en el vestidor al inicio se asomó y los visitantes tuvieron que cortar el peligro con faltas constantes.

Para la segunda parte Orduña metió a Abraham Carreño por Alan Murialdo.

El accionar de los astados amarillos mejoró y comenzaron a hilvanar más acciones de peligro al frente. Al 58’ Venados cambió al defensa Alberto Hernández para darle minutos al habilidoso Sergio Nápoles.

Y el ajuste dio dividendos inmediatos: En una jugada que comenzó Camargo por banda izquierda, Gael Acosta arrastró varios metros y después cedió para Nápoles, que sin pensarlo sacó zapatazo que de rebote regresó a Acosta y éste remató a gol.

Venados consiguió el empate al 69’.

Con el gol en contra, Mineros ajustó sus piezas y sacó a Juan Calero por Luis Hernández.

En la jugada posterior, al 85’, Mineros anotó el gol del triunfo por conducto de Ronaldo Cisneros.

El equipo yucateco regresa a la activida de Copa MX este miércoles 4 de septiembre contra FC Juárez a las 7 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en el marco de la fecha cuatro de ese torneo.

A este encuentro, Venados llega como sublíder general de la competencia sólo por debajo de Monarcas Morelia.

Los ciervos tienen una victoria y un empate, justamente ante el equipo fronterizo en la fecha 2.

La venta de boletos está disponible en línea desde www.boletomovil.com y en tiendas Mundo Deportivo.

Alineación Venados
Armando Navarrete, Richard Okunorobo, Héctor Acosta, Gonzalo Camargo, Alberto Hernández, Aldo Polo, Víctor Zúñiga, Alfonso Tamay, Paúl Uscanga, Gael Acosta y Alan Murialdo.