El PRI "no está derrotado moralmente", dice 'Alito' a mensaje de AMLO

Datos presentados “son ajenos a la realidad que México enfrenta”, expresó

Enrique Méndez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de septiembre, 2019

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no está derrotado moralmente”, respondió hoy el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a la postura expresada la víspera por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Primer Informe de Gobierno.

“Un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos; un partido mediocre jamás se recupera de su éxito. México ya no permite caprichos, necesita soluciones y no pretextos; se requiere futuro y no seguir mirando al pasado como responsable de todos los males”, dijo.

En conferencia de prensa, para evaluar el Informe presidencial, Moreno Cárdenas cuestionó que “la marcada tendencia de culpar a los demás será obstáculo para mirar los propios errores” y señaló que los datos presentados ayer en Palacio Nacional “son ajenos a la realidad que México enfrenta”.

Consideró que, en los primeros nueve meses de gobierno, “Morena ha presentado su peor cara: la improvisación”, y sostuvo que frente “a los otros datos” del mandatario, existen los de la realidad. Ejemplificó: la pérdida de más de 200 mil empleos, la cancelación de más de 5 mil comedores comunitarios, el incremento de la violencia y el crimen organizado, además de que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro atiende a menos de 10 por ciento de los jóvenes que no estudian ni trabajan.