Recuperan 3 mil 887 armas de fuego con "Sí al Desarme sí a la paz"

Rodríguez Vázquez, invitó a la población a seguir participando en esta acción

Bertha Teresa Ramírez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 2 de septiembre, 2019

La Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez informó que a casi siete meses de la puesta en marcha de Programa “Si al Desarme si a la paz”, se ha logrado la recuperación y destrucción de 3 mil 887 armas de fuego, de las cuales 3 mil 170 fueron cortas, 474 largas y 243 granadas.

Además se han entregado 842 mil 144 cartuchos, 7 mil 311 estopines y 6 cartuchos dinamita. Indicó que hasta el momento las alcaldías en la que se han recolectado más armas de fuego son, Azcapotzalco, con 808, seguida de Iztapalapa con 722, Coyoacán con 690, Gustavo A. Madero, 446 y Cuauhtémoc, 197.

La funcionaria, dijo estar satisfecha con los resultados del programa pues a cuatro meses de que acabe el año se ha alcanzado el 78 por ciento de la meta programada para este año, la cual es de 5 mil armas de fuego.

Indicó que este lunes se instaló el módulo número 12 en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, ubicado en Ermita 475 en la alcaldía Iztapalapa, este operará de esta fecha y hasta el 13 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Además dos módulos más se instalaran en Miguel Hidalgo, en la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicada en José Martí 233, colonia Escandón y otro más en Tlalpan, en la Parroquia Santa Úrsula y San José, la cual se encuentra en Panteón 2, Santa Úrsula Xitla.

Rodríguez Vázquez, invitó a la población a seguir participando en esta acción que “tiene por objetivo retirar armas de fuego de los hogares, promover el mensaje de la paz y la no violencia”.