En 'Carmen', aniversario de independencia se celebrará con verbena popular

Participará el quinteto de tenores Pop Royal Tenors

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 3 de septiembre, 2019

Con una verbena popular en la Plaza Cívica 7 de agosto y en la calle 20, con la actuación del quinteto Pop Royal Tenors, el Ayuntamiento del Carmen habrá de celebrar el aniversario CCIX del Grito de Independencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro, quien destacó que por instrucciones del alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González, se continuará con la estrategia de realizar acciones que permitan la recuperación de las tradiciones de la isla.

Verbena con antojitos y juegos

"Como parte de esta recuperación de las tradiciones, se tiene previsto que sobre la calle 20, con la participación entusiasta de los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes ofrecerán alimentos como pozole estilo Jalisco, tostados, tamales, entre otros", asentó.

Destacó que con un presupuesto de 150 mil pesos, luego del éxito que tuvieron durante su presentación en el festival de las artes en el marco de la Feria Carmen 2019, pero en esta ocasión con un repertorio regional y mexicano, se habrá de presentar el quinteto de tenores denominado Pop Royal Tenors.

Se estima una gran participación de la población, tanto en la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre por la noche, así como en el desfile del 16 de septiembre.