Anuncia Óscar Rosas sanciones severas a quienes quemen bosques

Se reúne con su homóloga de Centla para abordar problemática de incendios en los pantanos

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @GobiernoDeOportunidades
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Tras el impacto que han tenido en Ciudad del Carmen los incendios ocurridos en la Reserva de la Biósfera de Pantanos de Centla, los ayuntamientos de Carmen, en Campeche, y Centla, en Tabasco, presentarán iniciativas legislativas a los Congresos locales y federal a fin de que incrementen las sanciones a quienes provoquen quemas ya sea por accidente o intencionalmente.

Luego de reunirse con su homóloga del municipio tabasqueño, el alcalde Óscar Román Rosas González manifestó que las condiciones ambientales del planeta nos llevan a impulsar acciones tanto de mitigación y prevención de contingencias como de resarcimiento de los impactos generados.

Detalló que los incendios forestales y de pastizales se originan en su mayoría por un mal manejo de las quemas o por accidentes generados al arrojar fuego en zonas de pastizales.

“Es necesario implementar campañas que nos lleven a la creación de una cultura de protección al medio ambiente, a nuestro planeta, ya que ello representa el cuidado a la población”, insistió.

Recordó que tanto Centla como Carmen se encuentran inmersos en Áreas Naturales Protegidas, que deben ser cuidadas y preservadas por la riqueza natural y la gran biodiversidad de flora y fauna que representan.

Trabajo coordinado

“Es en este sentido que, de manera conjunta, los Ayuntamientos de Carmen y Centla habrán de trabajar en la elaboración de una propuesta legislativa, para proponer a los Poderes Legislativos Estatales y Federales, que se impongan sanciones más severas a quienes provoquen, por accidente o de manera intencional, incendios que dañen al medio ambiente y a la población”, aseveró.

Rosas González dijo que la iniciativas que se presentarán llevan el objetivo de frenar los incendios que afectan a la población, lo que además es utilizado por algunas personas para generar pánico y sacar raja política, pero en nada ayudan a solucionar los problemas que afectan a la población.