Firman convenio en beneficio a la niñez

El INPI y el Hospital Corea-México pretenden ayudar a las comunidades indigenas más vulnerables

La Jornada Maya
Foto: INPI

Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de septiembre, 2019

En cumplimiento al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar atención prioritaria a los pueblos indígenas de México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Hospital de la Amistad Corea-México celebraron la firma del Convenio de colaboración para el fortalecimiento de las acciones en materia de salud dirigidas a niños, niñas y adolescentes becarios de las Casas de la Niñez Indígena en Yucatán.

El titular del INPI Yucatán Domitilo Carballo Cámara y el Director General del Hospital de la Amistad Corea-México Raúl Peniche Rodríguez firmaron el documento que establece beneficiará a poco más de mil 668 niños, niñas y adolescentes de las 32 Casas de la Niñez Indígena que existen en Yucatán.

“Con este convenio que estamos firmando el día de hoy los becarios tienen la oportunidad de ser atendidos por alguna enfermedad que padezcan. Estamos trabajando con los distintos órganos de gobierno para llegar a la población más vulnerable que son nuestros indígenas” afirmó el responsable del INPI Yucatán.

“En el INPI seguiremos sumando esfuerzos con las diferentes instituciones que puedan beneficiar a la parte más vulnerable de la población indígena maya", destacó Carballo Cámara.

“Vamos atender a cada uno de los becarios que lo requieran vamos a darle atención de primera como se brinda a todos los pacientes que acuden a este hospital, agradezco al INPI la confianza de celebrar este tipo de convenios” concluyó Peniche Rodríguez.