Morena rechaza planilla del PAN para presidencia de San Lázaro

Ejercen veto contra panistas y rechazan la planilla que llevaba a Laura Rojas a presidir la mesa

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Morena ejerció el veto que había anunciado contra panistas y rechazó la nueva planilla propuesta por el Partido Acción Nacional, que llevaba como presidente de la Mesa Directiva a Laura Rojas y vicepresidente a Ricardo Villarreal, hermano de Luis Alberto Villarreal, conocido como el diputado "moches".

La víspera, Ricardo Villarreal García fue uno de los diputados que, a juicio de Morena, insultaron a Porfirio Muñoz Ledo y al Presidente.

“No pretendan instaurar una dictadura, compañeros”, dijo Villarreal.

Desde las curules de Morena, la tarde de ayer, le gritaron: “¡Quiere moche!”

Los propios panistas acusaron que, en la 58 Legislatura, los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal pedían moches a presidentes municipales, a cambio de aprobar fondos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En enero de 2014, además, en el contexto de la plenaria panista en Puerto Vallarta, Luis Alberto Villarreal organizó una fiesta para sus compañeros de bancada con escorts en una residencia de ese destino turístico.

Esta tarde, la Mesa Directiva abrió un receso, en espera de que el PAN presente una nueva planilla, luego de que la propuesta fue rechazada con 276 votos en contra; 163 votaron en favor –incluidas tres diputadas de Morena- y dos diputados de Morena se abstuvieron: Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio.