Estrenan inmobiliarios de México nueva directiva

Ganó la plantilla azul

Rosario Ruiz
Foto: AMII
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 5 de septiembre, 2019

El reto para los inmobiliarios es que los clientes distingan los beneficios de acercarse a asesores capacitados que tengan los conocimientos y el profesionalismo para administrar, promover y vender una propiedad con el fin de reducir riesgos tanto para el cliente final como para el dueño del bien.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la elección de la nueva mesa directiva nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) en evento celebrado en la Universidad de Quintana Roo campus Playa del Carmen y donde ganó la planilla azul.

La nueva directiva entró en funciones desde el primero de septiembre y concluirá el 31 de agosto de 2021; está encabezada por Karla Paola Zaragoza Radilla; como consejera de la presidencia, Rocía González González; vicepresidente, Héctor Aquiles González y González; secretario general nacional, José Villarreal López; tesorero, Bernardo Mendoza Loyo y como director de expansión, Cristopher Torres Díaz.

Entre las propuestas de este grupo de expertos inmobiliarios está el empoderar a la asociación y cada uno de sus socios y afiliados mediante acciones como acuerdos con desarrolladores, convenios con corporativos de bienes raíces e inversionistas, así como acciones para optimizar la aplicación de la Ley Inmobiliaria de Quintana Roo.

Buscarán expandirse a otros estados para tener presencia y reconocimiento en toda la república mexicana. Actualmente tienen presencia en Ciudad de México, Mérida, Cancún y Playa del Carmen, donde fue fundada esta asociación y está la mesa directiva nacional.

Para pertenecer a la AMII debe comprobarse una antigüedad mínima de un año en el ramo demostrando honestidad y profesionalismo, así como tener la recomendación de dos o tres asesores inmobiliarios con los que haya cerrado una operación inmobiliaria.

La inscripción conlleva el compromiso de tomar un diplomado gratuito de 90 horas y que es un requisito para tramitar la matrícula que exige el estado para ejercer la actividad y entre los beneficios está el acercamiento con desarrolladores y portales inmobiliarios.