Los Dodgers establecen récord de jonrones de la Liga Nacional con 250

El mexicano Cessa gana con los Yanquis, frente a los Vigilantes

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, EU
Jueves 5 de septiembre, 2019

Joc Pederson jonroneó para abrir el episodio y añadió un bambinazo de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles batieron un récord de la Liga Nacional con su 250mo vuelacercas esta temporada, en su victoria 7-3 el miércoles sobre los Rockies de Colorado para completar una barrida de tres juegos.

En una gran noche en el plato, Pederson asestó cinco bambinazos y un doble en una serie de seis juegos al bate iniciada el domingo. El martes descansó tras haber chocado el día anterior con el muro del jardín exterior para atrapar una pelota.

Adam Kolarek (6-3) se llevó la victoria con dos outs. La derrota fue para Antonio Senzatela (8-10), que admitió cinco carreras y cuatro hits en tres innings, y ha encadenado cuatro derrotas seguidas. Ponchó a uno y dio un boleto.

Judge: 20 jonrones

El bate de Aaron Judge resuena fuerte de nuevo. Su poderío, menguado durante buena parte de una campaña interrumpida por una lesión, está de regreso, y el toletero ha vuelto a lucir temible dentro del orden de los Yanquis.

Judge pegó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y le permitió continuar su resurgimiento con el bate, el venezolano Gleyber Torres añadió su 34to bambinazo y Nueva York venció el miércoles 4-1 a los Rangers de Texas.

La victoria colocó a los Yanquis 43 juegos sobre .500, algo que no lograban desde 2009.

El total de vuelacercas de Judge en la campaña es de 20, lejos de su estándar. Torres llegó a 34, empatando al dominicano Gary Sánchez como líder de un club que acumula 263 bambinazos en la campaña, la segunda mayor cifra, sólo detrás de Minnesota.

Pero Sánchez considera que Judge puede llegar todavía a la treintena de jonrones durante los últimos 21 compromisos de los Yanquis en la campaña regular.

“Ésa es la meta”, dijo Judge. “Así que voy a tener que seguir persiguiéndolo a él y a Gleyber. Tengo que descubrir qué están comiendo ellos. ¡Hombre, no me lo están compartiendo!”.

Judge inició la temporada con cinco vuelacercas y 11 impulsadas en sus primeros 20 encuentros, sufrió un tirón en el oblicuo derecho el 20 de abril mientras conectaba un sencillo contra Kansas City y no volvió hasta el 21 de junio. Fue una sombra de sí mismo cuando regresó, al batear para .256 con siete jonrones y 22 producidas en sus primeros 49
duelos.

Su resurgimiento comenzó el 20 de agosto con un bambinazo de 467 pies en Oakland ante el mexicano Joakim Soria. Logró cuadrangular en los tres juegos de ese fin de semana en Dodger Stadium y desde el primer duelo de esa gira por la Costa Oeste ante los Atléticos batea para .317 con ocho cuadrangulares y 12 remolcadas en 15 compromisos.

Judge disparó su bambinazo contra Lance Lynn (14-10) sobre la barda del jardín derecho en el tercer episodio tras una base por bolas a Brett Gardner, para ser el quinto jugador de los Yanquis con 20 vuelacercas en esta campaña.

“Si yo estuviera en otro equipo donde yo fuera el bateador principal que debe conducir al club y no lo hace, todo habría sido un peso encima de mí”, comentó Judge en referencia a los tremendos bateadores de los Yanquis. “Pero aquí, puedes quitarte eso de la mente”.

Nueva York mejoró a 92-49, incluida una foja de 11-2 cuando utiliza a Chad Green como abridor. Green lanzó dos innings y el mexicano Luis Cessa (2-1) siguió con tres entradas. Cory Gearrin aceptó un jonrón del venezolano Rougned Odor en la novena.