Los Yanquis logran un nuevo avance

Russell Martin le dio la vuelta al juego de los Dodgers

La Jornada Maya
Foto: Twitter @Yankees_Beisbol

Nueva York, EU
Jueves 5 de septiembre, 2019

Edwin Encarnación conectó un jonrón en el encuentro que marcó su regreso de la lista de los lesionados, y los Yanquis de Nueva York recuperaron el poder ofensivo, para apalear el martes 10-1 a los Rangers de Texas.

James Paxton lanzó pelota de un hit durante siete innings en blanco. Ponchó a 12 y ganó su séptima apertura consecutiva.

El dominicano Gary Sánchez conectó dos cuadrangulares y su compatriota Encarnación añadió uno de dos carreras en el día en que fue activado tras una fractura en la muñeca derecha. Didi Gregorius y Brett Gardner también se volaron la barda.

Los cinco jonrones llegaron un día después que Mike Minor y el bullpen de Texas pusieron fin a la racha de Nueva York de 220 juegos sin ser blanqueado.

Encarnación se perdió 30 juegos por la fractura y apareció en dos partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A antes de regresar. Se lesionó el 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de Boston, Josh Smith.

Paxton (12-6) comenzó con cuatro entradas y dos tercios sin permitir imparable. El zurdo cedió el único hit cuando Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo limpio al jardín derecho. Paxton caminó a uno, igualó la racha ganadora más larga de su carrera y consiguió su máximo de ponches de la temporada.

El dominicano Edinson Vólquez (0-1) abrió por Texas y permitió dos carreras y un hit. El panameño Ariel Jurado siguió a Vólquez y toleró cinco anotaciones y siete hits en poco más de cuatro capítulos.

Primer revés de Greinke como astro

Zack Greinke sufrió su primera derrota desde que llegó a Houston, al permitir un jonrón de dos carreras de Eric Thames, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el martes 4-2 a los Astros para dividir honores en esta serie interligas.

Greinke (4-1) lució tambaleante por primera ocasión en seis aperturas desde que Arizona lo cedió en un canje el 31 de julio. Aceptó cuatro carreras y ocho hits en seis capítulos.

Llegó al compromiso con una foja de 4-0 en sus cinco aperturas anteriores.

Su derrota sigue a dos estupendas actuaciones de los abridores de Houston. Gerrit Cole recetó 14 ponches el lunes, en un triunfo por 3-2, un día después de que Justin Verlander logró el tercer juego sin hit en su carrera.

Thames encontró un lanzamiento de Greinke que se quedó en el centro del plato con cuenta de 1-0, y logró su vigésimo bambinazo de la temporada, entre el jardín derecho y el central, para producir tres carreras en la parte baja del tercer acto.

Ryan Braun bateó un hit productor que igualó el encuentro, lo que dejó lista la escena para Thames.

George Springer, jardinero central de Houston, fue retirado en camilla tras chocar contra el muro en un intento por atrapar un elevado de Ryan Braun en la quinta entrada.

La victoria fue para Jordan Lyles (10-8).

Triunfo dodger con poder

Russell Martin le dio la vuelta al juego con un bambinazo de tres carreras con dos outs y el bateador emergente David Freese siguió con un jonrón solitario en el séptimo, en la victoria 5-3 el martes de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rockies de Colorado.

Los Rockies perdieron su octavo juego seguido, igualando su peor racha de la temporada.

Caleb Ferguson (1-1) se llevó la victoria con dos ponches en un inning como relevista.

Bryan Shaw (2-2), que retiró a Kiké Hernández en un elevado de out, cargó con la derrota.

El cerrador curazoleño Kenley Jansen sobrevivió a otro noveno irregular para conseguir su vigésimo octavo salvamento.