Toros de Tijuana logra el triunfo ante Saraperos

Orlando Lara y Leandro Castro, figuras de la noche

La Jornada Maya
Foto: LMB

Tijuana, Baja California
Jueves 5 de septiembre, 2019

Orlando Lara lució en la lomita y Leandro Castro disparó cuadrangular solitario entres sus dos hits, para que Toros de Tijuana derrotara 3-1 a Saraperos de Saltillo, ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El zurdo entregó una tarjeta de cinco entradas y dos tercios en blanco para dominar el duelo monticular a Jonathan Sánchez y el conjunto fronterizo tomó ventaja de 2-0 en el primer playoff de la Zona Norte, una instancia que está pactada a ganar cuatro juegos.

El mejor pitcheo colectivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue pilar hoy para el segundo laurel y sólo ha permitido tres carreras en los 18 capítulos de este par de enfrentamientos.

Los Toros de Tijuana conectaron su primer hit hasta la cuarta entrada y fue con un toque de bola de Maxwell León que, al final de cuentas, no trascendió más allá de eliminar el “doble cero” del pizarrón, sin embargo, se convirtió en el revulsivo que abrió la puerta para que los fronterizos rompieran la paridad una entrada más tarde.

Leandro Castro abrió el quinto episodio con sencillo y se fue hasta tercera con otro batazo del mismo calibre de Javier Salazar, para de ahí anotar sin problemas con línea de imparable de Gabriel Gutiérrez al prado izquierdo.

La entrada de la suerte sonrió a los locales, ya que amarraron la victoria con cuadrangular solitario de Leandro Castro y agregaron una más con elevado profundo de sacrificio de Miguel Torreo, para que Javier Salazar marcara la tercera rayita con “pisa y corre”.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra se quitaron el “zapato” en la octava entrada con tabla poderosa de Juan Pérez por encima de las tablas de la pradera derecha.

Desde el dugout Óscar Robles y su cuerpo técnico hicieron su juego al mover de manera adecuada sus piezas, tanto en pitcheo como con la alineación ofensiva a la hora de ordenar las jugadas de acuerdo a las situaciones en el terreno de juego.