Amistoso con sabor a revancha para EU, frente al 'Tricolor', en Nueva Jersey

'Tata', sin prisa por llamar a Macías

Afp
Foto: Twitter @miseleccionmx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de septiembre, 2019

El partido amistoso entre las selecciones de México y Estados Unidos esta noche -19 horas (TV: TUDN, Tv Azteca) en el MetLife Stadium en East Rutherford -vecina a Nueva York- suena a intento de revancha para los del Tío Sam, dos meses después de la derrota 1-0 ante el Tricolor en la final de la Copa Oro.

Desde el primer partido entre ambos seleccionados en 1934, el palmarés favorece a México con 34 victorias, 19 para Estados Unidos y 15 empates. El amistoso llega antes del comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf, en sustitución de los amistosos en fechas FIFA. Cuatro días después de este compromiso, el Tri chocará contra Argentina y Estados Unidos enfrentará a Uruguay. El seleccionador nacional, el argentino Gerardo Tata Martino, tiene una lista de convocados de lujo con sorpresas como el regreso de Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández, que se quedaron fuera de la reciente edición de Copa Oro, pero la mayoría son los que levantaron el trofeo de la Concacaf hace dos meses.

Se agregaron jugadores como Fernando Navarro y Miguel Layún.

Por su parte, la selección de las barras y las estrellas, de la mano de su técnico Gregg Berhalter, también afila sus armas de cara a la clasificatoria mundialista y la Liga de las Naciones.

Entre los estelares está el mediocentro del Chelsea, Christian Pulisic, quien también estará para el duelo ante Uruguay el próximo martes 10. “Creo que Christian tiene un conjunto de habilidades únicas. Es un gran atacante y queremos ponerlo en posición para afectar el juego. Lo hemos usado también en el centro. Todas esas cosas siguen sumando porque queremos que influya en el juego de manera positiva”, declaró el estratega.

A diferencia de México, Berhalter decidió sólo darle continuidad a 15 jugadores de la Copa Oro, por lo que ahora probará a algunos elementos para tener una baraja de jugadores más amplia de cara a la Liga de las Naciones, donde se medirán a Canadá y Cuba dentro del Grupo 1 de la Liga A de Concacaf.

Asimismo, Martino señaló que los delanteros José Juan Macías y Diego Lainez no fueron convocados para enfrentar a Estados Unidos y Argentina debido a que era más prudente que continuaran sus procesos y porque no ve prisa alguna para llamarlos, publicó ESPN.

“En un lugar en el que yo tengo tres centros delanteros, era más prudente que (Macías) esté con Jaime Lozano en la Sub-23 y porque tengo una idea respecto a la última parte del año, en la que pasará mucho más tiempo conmigo (...) Diego Lainez apenas tuvo unos minutos con Betis y me pareció prudente que continúe entrenando con el nuevo técnico para que se gane un lugar en el club y sea considerado por la selección”, explicó.

Matosas deja de dirigir a Costa Rica: Gustavo Matosas fue apartado como entrenador de Costa Rica de forma inmediata y no dirigirá a Costa Rica en un amistoso contra la selección de su natal Uruguay. La Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión ayer, menos de 24 horas que el técnico anunciara su renuncia al asegurar que se sentía “aburrido” en sus funciones. La dirigencia del futbol costarricense consideró un “irrespeto” las declaraciones que brindó Matosas en la conferencia de prensa en que anunció su salida.