El favorito a ser 'MVP' llega al Kukulcán con sus seis herramientas

En Ligas Menores en EU nunca pasó más allá de Doble A, pero en la Mexicana ya se convirtió en histórica estrella

Antonio Bargas Cicero
Foto: Guerreros de Oaxaca
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de septiembre, 2019

Alonzo Harris, el muy probable Jugador Más Valioso de la LMB, regresa hoy al Kukulcán, donde el año pasado hizo mucho daño con los Tigres, esperando levantar de la lona a los Guerreros.

Como Art Charles, primera base de los Leones, el motor ofensivo de los bélicos resurgió en el beisbol independiente. Baseball America los nombró los jugadores del año en esa pelota en 2016 (Charles) y 2017 (Harris).

En Ligas Menores en Estados Unidos nunca pasó más allá de Doble A, pero en la Mexicana ya se convirtió en histórica estrella -le faltó un cuádruple para ser el primer 40-40 y consiguió ser el primer 30-30-30-, tras una estancia clave en las ligas del Atlántico y Can-Am. “Tiene seis herramientas porque es un buen muchacho. Es bueno en la casa club. Puede correr. Cuenta con un fuerte brazo. Puede batear para porcentaje. Puede batear con poder. Y puede jugar varias posiciones”, señaló su ex mánager, Mark Mason.

De acuerdo con Harris, indicó Baseball America, siempre ha tenido la velocidad y el poder, y en el beisbol independiente aprendió a usar sus manos de manera que generaban más poder. “Todo se trata de manos rápidas”, comentó.

Los Tigres, por vital éxito: Luego de dos grandes golpes del México en el infierno, el clásico de la Liga se traslada a Cancún, donde hoy a partir de las 20 horas Wilfredo Boscán tratará de meter a la pelea a los Tigres, que se medirán a Patrick Johnson. A las 19:30, Tijuana (2-0) visitará a los Sarperos en Saltillo. Más información en lajornadamaya.mx.