Líder de Morena rechaza oficialmente mesa encabezada por Edgar Gasca

A nivel federal los diputados tuvieron cinco días para ponerse de acuerdo: Yeidckol Polevnsky

La Jornada Maya
Foto: Rosario Ruiz

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 6 de septiembre, 2019

En conferencia de prensa en Chetumal, Yeidckol Polevnsky Gurwuitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el coordinador del grupo parlamentario de su partido en el Congreso local de Quintana Roo no es Edgar Gasca.

Explicó que ella acudió al informe por invitación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y que la mesa directiva presentada en el Congreso no está aceptada ni encabezada oficialmente por Morena, no son sus principios ni ideales.

Dijo que le da mucha pena que le pregunten sobre alguien que está usando un espacio por su partido y toma esas acciones porque no lo aprueban.

Explicó que a nivel federal los diputados tuvieron cinco días para ponerse de acuerdo y así lo hicieron y que no quieren ser mayorías como otras, sino respetar a la oposición, no hacer lo mismo que les hicieron.

El pasado 3 de septiembre, basado en mayoría, Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del Trabajo (PT), designaron la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Congreso, con lo que presidirían el primer período ordinario de sesiones encabezados por Edgar Gasca, de Morena.

Este 6 de septiembre, el Congreso, presidido por Gasca inició sesión para el informe del gobernador, pero ante su ausencia fue pospuesta para el próximo lunes.