Practican primer aborto asistido a niña de 11 años en Nuevo Laredo

La menor fue víctima de abuso sexual por parte de su hermanastro

Notimex
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Nuevo Laredo, Tamaulipas
Viernes 6 de septiembre, 2019

Jocelyne 'N', de 11 años de edad, fue la primera víctima de violación a la que se le practicó un aborto asistido en Nuevo Laredo bajo la NOM 046, luego de haber sido atacada sexualmente por el hijo de su padrastro.

De acuerdo con medios de comunicación locales, a pesar de tener varios años y estar vigente dicha ley, es la primera vez que se aplica en esta ciudad, a petición de la víctima.

El aborto no es legal en Nuevo Laredo, pero cuando la víctima ha sido violada y queda embarazada sí es permitido.

La pequeña fue víctima de su hermanastro, de 26 años, y del padre de éste, el cual realizaba tocamientos pese a que su madre tenía conocimiento de ello.

Tras darse cuenta de los ataques, el padre biológico de la víctima presentó la denuncia al Ministerio Público, por lo que al darse cuenta de ello, su madre y sus victimarios huyeron.

Cuando fue al Ministerio Público, la menor tenía cuatro semanas de embarazo, y solicitó ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido.

La sicóloga del Hospital General 'Solidaridad', responsable del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, Paula Pérez, señaló que este el primer caso que se presenta en 2019 o que al menos ha sido reportado.

Mencionó que en lo que va del año han atendido a 29 menores de edad víctimas de violación por parte de padrastros, abuelos, primos, tíos e incluso padres biológicos, y el Secretariado Ejecutivo reportó de enero a julio 47 casos, siendo mayo el mes con más casos, que sumaron 12.