Acereros asegura su regreso a Monclova

Este lunes será en ultimo juego decisivo contra Sultanes

La Jornada Maya
Foto: LMB

Monterrey, Nuevo León
Lunes 9 de septiembre, 2019

Acereros derrota a Sultanes 10-5 para empatar a dos la serie, asegurando el regreso a Monclova. Gana el zurdo Danny Rodríguez que fue adelantado aprovechando las dos posposiciones por lluvia, apoyado por hermético relevo, jonrones de Chris Carter con dos, Bruce Maxwell y Noah Perio; 16 mil 620 aficionados en el Estadio Monterrey presenciaron el cuarto juego de este playoff norteño.

Las Carreras

Acereros abre con tres carreras Francisco Peguero impulsa en bola ocupada a Eric Young, y Bruce Maxwell con cuadrangular se lleva por delante a Eric Aybar. Sultanes contesta con una producida por Yamaico Navarro con fly para que anote Tony Campana.

En la segunda Monclova hace dos con jonrón de Noah Perio con Alex Mejía en base. Una más en la tercera para la visita con jonrón solitario de Chris Carter. En la cuarta baja Sultanes hacen una con vuelacercas de Chris Roberson. En la quinta Chris Carter la vuelve a mandar al otro lado de la barda para la séptima carrera acerera.

En la sexta doble de Yamaico Navarro y jonrón de Félix Pérez para dos carreras regias. Inmediatamente en la séptima la visita repone el par de carreras doble de Bruce Maxwell impulsa a Peguero y el hit de José Amador hace llegar al plato a José Vargas. En la novena Alfredo López anota con hit de Alex Mejía para la décima carrera visitante. En el cierre Ramiro Peña impulsa con hit a Alí Solís.

El Pitcheo

El zurdo Danny Rodríguez de Acereros gana en su segunda apertura trabajando 5 entradas y dos bateadores para 6 hits y 4 carreras, es relevado por Mario Morales, Al Alburquerque y Devin Raftery.

Edgar González abre y pierde por los locales en solo 1.1 entradas de 4 hits y 5 carreras, desfilando después Eddie Gamboa, Adrián Guzmán, Daniel Cruz, Juan Gámez, Miguel Aguilar, Thomas Melgarejo y Rafael Ordaz.

Este lunes 9 a las 7:30 horas, el quinto juego y último en Monterrey del primer playoff, por Acereros el pitcher abridor probable es el de San Antonio, Texas, Geno Encina en su primera participación en playoff, y por los regios César Vargas (1-0, 5.40 ERA).