El Librobus recorrerá Campeche con más de 500 textos

Podrán adquirirse lecturas infantiles, novelas y obras académicas, con precios de 10, hasta 400 pesos

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 9 de septiembre, 2019

Tras cuatro años de ausencia, el Librobus llegó a Ciudad del Carmen con una oferta de más de 500 textos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que recorrerá Campeche este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, fue el encargado de recibir esta unidad, en la que se pueden adquirir libros a precios que van desde los 10 y hasta 400 pesos. Es posible obtener lecturas infantiles, novelas y obras resultado de investigaciones académicas.

Acompañado del director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro, el edil destacó la importancia de promover la lectura entre jóvenes y niños, para que incrementen sus conocimientos y habilidades.

“La lectura, además de permitir fomentar la imaginación, al remontarnos a lugares que no conocemos o escenarios fantásticos, nos permite contar con conocimientos que nos lleva a charlas más fluidas e interesantes”, indicó.

Recordó que el Librobus del Fonca llevaba cuatro años de no llegar al Carmen, por lo que convocó a la población a adentrarse en el mundo de las letras, visitando esta unidad, que se ubica en el andador.

“No solo a los niños hay que inculcarles la lectura, también a los adultos, para que se formen con una mayor educación y logren ver las cosas con una mejor amplitud, el poder leer un libro a diario enriquece el bagaje cultural de cada persona”, afirmó.

El Librobus estará en Ciudad del Carmen hasta hoy martes, posteriormente visitará los municipios de Champotón, San Francisco de Campeche y Calkiní.

Por su parte, Daniel Cantarell manifestó que, como parte de las actividades a desarrollar por la presencia del Librobus se contará con cuenta cuentos y actividades de fomento a la lectura a través de animadores.

Igualmente, Daniel Casanova Gómez, coordinador de Bibliotecas, indicó que el Librobus es parte de un programa federal que realiza una gira por todo el país y externó que se reactivó también el Paralibros, que en ofrece libros calidad de préstamo, aunque también es posible adquirirlos con trámite mínimo.