Inversión en Pemex traerá beneficios a 'Carmen': Óscar Rosas

Aun con los recortes, el presupuesto federal 2020 podría resultar positivo para el municipio, asegura

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 9 de septiembre, 2019

La propuesta de incrementar en 200 mil barriles la producción diaria de hidrocarburos, incluida en el Paquete Económico 2020, generará mayor inversión en este sector y traerá beneficios al municipio en donde se tiene la mayor actividad petrolera del país, que es Carmen, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González.

Entrevistado al término de la inauguración del Librobus, el presidente municipal consideró que aun con los recortes presupuestales contemplados, el presupuesto federal 2020 podría resultar positivo para el municipio, gracias a las proyecciones para la producción de crudo en el país.

“Yo creo que no habrá afectación, por el contrario, con los datos que tenemos del Presupuesto 2020, hay mayor participación a la actividad petrolera porque el gobierno federal pretende tener mayores recursos por la producción de crudo, lo que significa que habrá mayor inversión a Pemex y si hay más inversión a Pemex se tendrán beneficios para el municipio”, enfatizó.

Confió en que conforme vayan fluyendo los recursos del presupuesto, la situación económica del municipio mejorará sustancialmente.

Preocupante prioridad

Rosas González manifestó que es preocupante que no haya incremento en el tema de infraestructura y se da prioridad a los programas asistencialistas, que no generan economía ni las fuentes de empleo que se necesitan para mejorar los ingresos de las familias mexicanas. “Si bien es cierto que se llevan beneficios a la personas que reciben estos apoyos, considero que parte de estos recursos debería servir para infraestructura, que a su vez generaría mayores empleos”, aseveró.