Alistan festejos patrios en Ciudad del Carmen

Iniciarán el 13 de septiembre; se colocarán dos escenarios a lo largo de la calle 20

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 10 de septiembre, 2019

Las actividades patrias iniciarán el 13 de septiembre en el asta bandera, para el 15 de septiembre se colocarán dos escenarios a lo largo de la calle 20, con la participación de Pop Royal Tenors y artistas locales, afirmó el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.

Para el desfile conmemorativo del CCIX aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, han solicitado su participación al menos 12 planteles educativos.

Se recupera la tradición

El funcionario destacó que este año, se recuperará la tradición del desfile conmemorativo, luego de que en años anteriores disminuyera de manera paulatina la participación de contingentes estudiantes, con lo que se perdían valores cívicos de nuestro país.

Las actividades cívicas darán inicio el 13 de septiembre, con la ceremonia cívica por el aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, en el monumental asta bandera.

Dos escenarios

Destacó que para el 15 de septiembre, desde las 18:00 horas, se iniciará la verbena popular en la que participarán restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes a lo largo de la calle 20 ofrecerán platillos típicos mexicanos, a precios módicos.

“Se estima colocar dos escenarios, uno cerca de los arcos y el otro frente al Palacio Municipal, en donde se presentarán artistas locales. El evento cerrará con broche de oro con la actuación de los Pop Royal Tenors, que presentarán un espectáculo con música mexicana”, asentó.

Aproximadamente a las 22 horas, el presidente municipal Óscar Román Rosas González encabezará la ceremonia del tradicional grito, desde el balcón del Palacio Municipal, acompañado de autoridades civiles y militares.

Al término de esta ceremonia, se encenderán los juegos pirotécnicos, para continuar con el espectáculo de los Pop Royal Tenors.

La ceremonia cívica conmemorativa del CCIX aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, se llevará a cabo el 16 de septiembre en el asta bandera, a las 8 horas, para que posteriormente, se dé paso al desfile, en el que además de los elementos de la Séptima Zona Naval Militar, participarán al menos 12 planteles educativos y un contingente que presentará carros alegóricos alusivos a esta festividad.