Llama INE a los ciudadanos a revisar la vigencia de su credencial

Es necesario acudir al módulo para solicitar su renovación antes del 24 de diciembre de 2019

La Jornada Maya
Foto: INE

Chetumal, Quintana Roo
Martes 10 de septiembre, 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informó que son más de 25 mil credenciales cuya vigencia vence en el año 2019 e invita a la ciudadanía a solicitar su renovación cuanto antes.

Al respecto, la vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez, invitó a la ciudadanía para que revisen el anverso de su credencial, en la parte de abajo, para que identifiquen el año en el que perderá vigencia y que no los tome por sorpresa e informó que son un total de 25 mil 452 credenciales en la entidad.

Mencionó que para el Distrito 01, en Solidaridad, son un total de seis mil 126; en el Distrito dos, Othón P. Blanco, son cuatro mil 856 credenciales; para el Distrito tres, siete mil 798 y para el Distrito cuatro, seis mil 672, los últimos dos distritos ubicados en Benito Juárez y recalcó que son credenciales que perderán vigencia el 31 de diciembre del 2019.

Igualmente, señaló que en caso de que la vigencia llegue hasta el año 2019, es necesario que el ciudadano acuda al módulo de su preferencia para solicitar su renovación, antes del 24 de diciembre de 2019, para que reciba el año 2020 con una nueva credencial que le durará otros 10 años.

En este sentido, mencionó que con corte al 31 de agosto son 11 mil 202 credenciales pendientes por renovar con terminación “15”, mismas que fueron dadas de baja al día siguiente de la jornada electoral del PEL 2016 y credenciales con terminación “18” son un total de 19 mil 895 que de igual manera dieron de baja el día 3 de junio del presente año.

Finalmente, el INE comunicó que para obtener más información el ciudadano puede consultar la página electrónica ine.mx o llamar a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.

Los requisitos para la renovación son: Acta de nacimiento, identificación con fotografía original puede ser: credencial de identificación laboral, licencia para conducir, pasaporte o documentos expedidos por escuelas públicas o privadas y comprobante de domicilio reciente.

Aceptarán originales o si son descargados de internet con vigencia de tres meses como máximo; recibo de luz, teléfono y televisión de paga.