'QUINCE', exposición de aniversario con piezas de 16 maestros de la ESAY

Los académicos elaboraron sus creaciones con distintas técnicas

Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de septiembre, 2019

Maestros de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) exhiben su trabajo en la exposición QUINCE, en la galería del Teatro Peón Contreras, en el marco de las actividades por el décimo quinto aniversario de la institución. Se trata de una muestra de piezas elaboradas por 16 académicos en distintas técnicas.

Pintura, performance, bitácora, fotografía, arte sonoro, arte objeto y escultura conforman la exposición, QUINCE, que fue inaugurada el pasado jueves cinco de septiembre ante la presencia de autoridades estatales y académicas.

Las piezas expuestas están elaboradas con distintas técnicas, como instalación, impresión digital en diversos materiales, óleo y gráfica, así como bitácoras que documentan sus procesos de elaboración.

La directora de la escuela de Artes Visuales, Leticia Fernández, dijo en la conferencia de prensa, donde se presentó el programa completo de las actividades de aniversario, que QUINCE "intenta representar el lema de la ESAY, que son artistas formando artistas". La muestra es un buen parámetro para conocer el arte contemporáneo, el arte actual.

En la inauguración de la exposición estuvo presente Erica Millet Corona, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Destacó la consolidación de la ESAY como "un referente en el ámbito educativo del sur de nuestro país", de acuerdo al comunicado de prensa de la secretaría.

La exposición permanecerá en la galería del Teatro Peón Contreras hasta el 20 de octubre próximo.