Asegura Fritz Sierra atención de niños con discapacidad

Padres exigen terapias integrales para sus hijos, así como ser considerados en el Paquete Fiscal 2020

Abraham Bote
Foto: CRIT Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de septiembre, 2019

Luego de exigencias de madres y padres de familia, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra aseguró que no se ha dejado de apoyar a los niños con alguna discapacidad y sus terapias integrales. 

Ayer, las madres de familia informaron que enviaron un manifiesto al gobierno de Yucatán y al congreso del estado donde exigen garantizar una atención integral a sus hijos, y además piden considerar una partida presupuestal para el Paquete Fiscal del 2020, que se enfoque en brindar terapias integrales a los pequeños y todo lo relacionado para que tengan una mejor calidad de vida. 

Al respecto, la funcionario dijo que "hay una confusión", que se tiene que revisar, con respecto al convenio que se tiene con el CRIT. Sin embargo, "lo que respecta al gobierno no se ha dejado de dar el apoyo", insistió. 

Hay que revisar, añadió, el convenio que tiene el CRIT y aseguró  que todo lo que tenga que ver con salud es un tema primordial para el gobierno del estado y "se está atendiendo acorde al presupuesto y estamos priorizando". 

Se le cuestionó si habría más presupuesto para atender este tema, a lo que respondió: "Todavía se está preparando el presupuesto, no se ha definido, pero el gobernador ha dado instrucciones de que los rubros más importantes para este gobierno son salud, educación y seguridad".