Óscar Rosas encabeza ceremonia cívica en el malecón de 'Carmen'

Alcalde hace reconocimiento a las fuerzas armadas de México

Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 13 de septiembre, 2019

Al hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas de México, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, afirmó que hoy nos corresponde a todos seguir construyendo una sociedad democrática de libertades plenas, y oportunidades iguales para todos porque México es un país de instituciones sólidas cuya evolución histórica nos enorgullece, en el marco de la ceremonia cívica con motivo del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada del asta bandera del malecón del centro de la ciudad, el munícipe expresó aquella generación de jóvenes nos legó para siempre una gran lección de valor, entereza y amor a México, una enseñanza que perdura y continúa alentándonos en la ardua tarea de construir todos los días la gran patria que somos.

Héroes modernos

Recordó que unidos los cadetes del colegio militar demostró que frente a los embates del exterior y a los desafíos que más apremian al país creció el espíritu, el cual se muestra firme y superior ante todos los retos.

Por ello, el Munícipe refirió que en este mes patrio el ejemplo de los Niños Héroes sobresale como la más pura manifestación de amor a México.

“Héroe es el que se esfuerza para obtener las mejores calificaciones, Héroe es el atleta paralímpico que gana una medalla, héroe es el que opta siempre por el camino del bien, héroe es el hombre que tiene conciencia moral, y heroína es la mujer que un escenario adverso sale adelante,” indicó.

Finalmente el edil carmelita agradeció a todos los carmelitas que se unieron a la ceremonia cívica para recordar a los jóvenes que nos dieron patria y nos mostraron su valor, identidad, orgullo y dignidad ante tal hazaña.