AMLO dará el Grito con 20 'vivas' y 500 invitados en Palacio

El Ejecutivo encabezará recepción en Palacio Nacional; se ofrecerán antojitos mexicanos y aguas frescas

Alma E. Muñoz
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 15 de septiembre, 2019

En su primera conmemoración de las fiestas patrias como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador después de dar el Grito desde el balcón presidencial –con 20 ‘vivas’– tendrá un convivio con más de 500 invitados –entre integrantes de su gabinete y del cuerpo diplomático acreditado en México, tanto de embajadas como organismos multilaterales.

A las cuatro de la tarde se inicia hoy en el Zócalo capitalino el festival denominado Culturas de México, con mil artistas de las 32 entidades del país.

La ceremonia por el 209 aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezará el Presidente se transmitirá en cadena nacional.

Ayer, en redes sociales, el mandatario desde su finca en Palenque, Chiapas –donde pasó el fin de semana con su familia– adelantó que dará 20 “vivas”.

“Quise menos o más, pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, 20 ¡vivas! para mañana por la noche”.

Al término del Grito, el jefe del Ejecutivo encabezará una recepción en el patio central de Palacio Nacional con sus invitados, donde se ofrecerán antojitos mexicanos y aguas frescas.

En el Zócalo, en tanto, habrá un concierto con mariachis de las secretarías de la Defensa Nacional, la intérprete Eugenia León y La Original Banda El Limón.

Como parte de las medidas de seguridad en el primer cuadro, el gobierno capitalino desplegará a cerca de 5 mil policías para apoyar a la Secretaría de la Defensa Nacional en el resguardo de la ciudadanía, y habrá filtros de seguridad que incluyen la revisión de mochilas para impedir el ingreso de artículos prohibidos.

Y el lunes se cancela la conferencia de prensa matutina del Presidente en Palacio Nacional.