Conmemoran la Independencia de México en Belice

Participa Quintana Roo en tradicional festejo organizado por la SRE

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Ciudad Belice
Domingo 15 de septiembre, 2019

El gobierno de Quintana Roo coadyuva en las acciones para mantener vigentes los vínculos de hermandad que unen a México con Belice y por preservar nuestras tradiciones entre los connacionales que radican en el extranjero.

Por ello, el secretario técnico de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, participó en representación del gobernador Carlos Joaquín en el festejo por el CCIX Aniversario de la Independencia de México realizado en Ciudad Belice.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez.

En esta ocasión la conmemoración tuvo como sede la Sala México Sport Center, que forma parte del complejo deportivo Marion Jones.

En la celebración participaron mexicanos radicados en Belice, quienes manifestaron su satisfacción de que la Secretaría de Relaciones Exterioes (SRE) y el gobierno de Quintana Roo actúen de manera conjunta para preservar las tradiciones que nos otorgan identidad.

Entre los invitados a la Fiesta de Independencia se encontraba también el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.