Empresarios y embajador de Kazajistán se reúnen en 'Playa'

Analizan oportunidades de negocio e inversión para la Riviera Maya y el país asiático

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 15 de septiembre, 2019

El comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) sostuvo una reunión con el embajador de la República de Kazajistán en México, Andrian Yelemessov, con el objetivo de conocer las áreas de oportunidad e inversión para empresarios su país y la Riviera Maya.

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, consideró que generar lazos comerciales con Kazajistán es una buena oportunidad para fortalecer el sector turístico de la Riviera Maya y el Caribe mexicano con la atracción de nuevos mercados emergentes.

Mencionó que el generar lazos comerciales con el país kazajo podría potencializar el sector turístico en el Caribe Mexicano, principalmente en la Riviera Maya, debido a la cercanía con Rusia y China.

Amaro Betancourt explicó sobre la necesidad que hay en la Riviera Maya de explorar mercados emergentes debido a los nuevos retos y problemáticas actuales en los que necesitan más inversiones, pero sobre todo la atracción de turistas de alto poder adquisitivo.

En su intervención el embajador de Kazajistán explicó que los viajeros de su país son turistas que gustan de gastar y de la belleza que ofrece el destino a sus visitantes, además de tener nichos de inversión en el sector petrolero, agricultura y metalúrgico, entre otros.

El diplomático informó que su país cuenta con 10 zonas libres de impuestos y es una nación que no profesa con la corrupción por lo que siempre blindan y protegen a los inversionistas.

En la reunión se acordó iniciar una serie de mesas de trabajo para proporcionar datos sobre el estatus que guardan los tratados comerciales con los que cuentan para poder generar un intercambio comercial.

Durante la reunión estuvieron presentes Vanessa Ríos, presidente AMPI Riviera Maya; Rocío Mena, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya; Jesús San José, presidente de SINDEMEX; Juan de Dios Huitrón, presidente del Club Rotarios Playa del Carmen; Sugeiry Prieto, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya; Guadalupe Portilla, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum, entre otros.