Venados cae 2-1 ante Cimarrones en el Ascenso MX

Pese a derrota, empates en otros encuentros lo dejan dentro de liguilla

La Jornada Maya
Foto: Venados FC

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de septiembre, 2019

Los empates del Atlante (0-0 vs Tampico Madero) y de los Loros de Colima (1-1 vs Cafetaleros), dejarán a los Venados FC Yucatán por sexta semana consecutiva en zona de liguilla, esto pese a ligar su tercera jornada consecutiva con una derrota en el Apertura 2019 del Ascenso MX al caer ahora 2-1 ante los Cimarrones en calidad de visitante.

Los ciervos lograron adelantarse en el marcador antes que el equipo de Sonora, cuando al 22’ Paul Uscanga marcó su segundo tanto del semestre cuando cobró un penal convertido sobre el poste derecho que defendía Gabino Espinoza, quien se lanzó hacia ese lado, pero la colocación del disparo del veracruzano evitó que pudiera detener la pelota.

Los astados se fueron arriba sin merecerlo, debido a que los Cimarrones dominaban las acciones ofensivas. Armando Navarrete, arquero ciervo, ya era factor para que el equipo yucateco no viera su meta perforada por algún jugador del equipo local.

El primer tiempo logró finalizar 1-0 en favor de los Venados, pero al final la insistencia en el ataque por los cimarrones y la falta de poder ofensivo de los yucatecos fue lo que permitió que los tres puntos fueran para los que juegan en el estadio Héroe de Nazcori y los de la tierra del faisán y el venado dejaran escapar la oportunidad de sumar sus segundas cuatro unidades del AP19.

Al 63’, Jonathan Vega empató con tiro raso dentro del área grande, luego de que Joaquín Hernández burlara al defensa Alberto Hernández y de tacón le pasara la redonda a Vega. Cinco minutos después, el mismo Vega hizo agua la defensa yucateca. Por la banda derecha avanzó luego de quitarse a tres venados y disparar por el poste derecho de Nava.

Sergio Orduña quiso contestar con los ingresos de Alan Murialdo por Abraham Carreño al 69’; de Héctor Acosta por la entrada de Richard Okunoboro al 71’ y de Aldo Polo por Eduardo Fernández al 73’, pero no fue suficiente para mejorar al frente.

Cambios en el 11 inicial

En la defensa, Carlos Galeana entró por Okunoboro. Mientras que, en el mediocampo, Luis Sánchez alineó en vez de Víctor Zúñiga. Por otra parte, en el ataque, inició su primer duelo en liga, al sustituir a Murialdo. Con respecto al partido pasado ante ante Mineros.

Carreño, refuerzo del cual se esperan varios goles en el semestre, aún no ha podido marcar ni en copa ni en liga, en siete duelos disputados (tres como titular). El equipo que dirige Orduña tendrá que hacer algo diferente urgentemente, porque contando con el cotejo de entre semana en Copa MX ante FC Juárez, ya son cuatro descalabros consecutivos.

Su próximo duelo será el viernes 20 en casa ante los Alebrijes, escuadra líder del campeonato que ha conseguido tres victorias y un empate en sus último cuatro duelos. Su posición en zona de Liguilla en este momento pende de un hilo. Con la victoria de 2-0 de los Leones Negros ante Celaya, Yucatán bajó por primera vez tras dos jornadas del sexto lugar general y ahora es séptimo con ocho puntos. Detrás tiene con la misma cosecha a Mineros y Atlante, mientras que Loros, décimo, cuenta con siete.