Cumbre de Premios Nobel, homenaje merecido a Yucatán: AMLO

El mandatario nacional visitará el estado del 19 al 21 de septiembre

Katia Rejón
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de septiembre, 2019

“Nos da mucho gusto que estén aquí estas personalidades y es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades, porque es de los estados más seguros del país desde hace muchos años. Esto hay que reconocerlo”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este 17 de septiembre.

Andrés Manuel López Obrador participará en una cena para los invitados de la Cumbre Mundial por los Premios Nobel de la Paz que se realizará en la ciudad de Mérida del 19 al 21 de septiembre.

“Es una iniciativa del Gobierno del Estado de Yucatán. Nosotros apoyamos, respaldamos y nos da mucho gusto que estén los premios Nobel de la Paz en Yucatán, vamos a estar, nos invitaron a un convivio el jueves por la tarde noche”, expresó.

Ese mismo día se conmemoran dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 y 34 años del sismo del 85. Andrés Manuel explicó que por la mañana participaría en la conmemoración de estos desastres naturales en el Zócalo de la Ciudad de México, y por la tarde viajará a Mérida.

Aunque la invitación está confirmada, todavía no hay información sobre las actividades a las que asistirá.