Hoteleros en Yucatán esperan 63 por ciento de ocupación

Basta que Ricky Martin diga "Yucatán" para promoción turística: AMHY

Graciela H. Ortiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de septiembre, 2019

"El porcentaje de ocupación que tuvimos en 2018 fue del 61 por ciento, ahora esperamos dos puntos más que el año anterior, creo que esa sería la tendencia y nuestras expectativas de un 63 por ciento", manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán AC (AMHY), Héctor Navarrete Medina.

Agregó que el concierto de Ricky Martin ayudaría al el turismo carretero que "es muy importante para nosotros; es turismo que uno o dos días antes decide venir, seguramente Villa Hermosa, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, estarán por aquí para ver a un cantante como él".

Puntualizó que su expectativa es que el cantante puertorriqueño diga "Yucatán", porque a su entender con solo mencionar el estado "estaremos en los focos a nivel internacional; hoy cuenta cada palabra que diga alguien tan importante como él o un premio Nobel".

"Esto será la parte importante del concierto, turísticamente hablando. Para nosotros será algo fundamental, deberíamos pedirle a Ricky Martin que diga que Yucatán es bonito, que hay seguridad y que tratamos bien a todo el mundo", concluyó.