PRD pide a Sheinbaum aprovechar cercanía con AMLO para captar recursos

Gaviño Ambriz centró la mayor parte de su discurso en el tema de la inseguridad

Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de septiembre, 2019

El diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a aprovechar su cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para traducirlo en más recursos para la capital.

Al fijar el posicionamiento de su partido ante el pleno, en la sesión del primer informe de gobierno, el legislador centró la mayor parte de su discurso en el tema de la inseguridad al advertir un preocupante incremento en la tasa de homicidios dolosos, ocupar el primer lugar en narcomenudeo, robo a transeúntes y trata de personas y el segundo en robo con violencia y a negocios.

Afirmó que no es con más policías como se resolverá el problema de inseguridad, sino con mejor preparación del personal de las corporaciones de seguridad y mayor equipamiento y prestaciones.

Agregó que sin un eficaz combate al mercado ilegal de armas por parte de la federación, difícilmente se avanzará.

Aprovechó la resolución de un juez federal que ordenó decretar la alerta de género en la ciudad para advertir que en la ciudad existe un contexto de violencia feminicida e instó a no impugnar la resolución y darse a la tarea de dar seguridad a la mujeres.