FGR citará a ex funcionarios para hablar de Ayotzinapa

Ex gobernador de Guerrero se compromete a ampliar su testimonio sobre el caso

Gustavo Castillo
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) citará a ex funcionarios federales y del estado de Guerrero para hablar de lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta que se hayan definido de manera específica las líneas de investigación que se seguirán con cada testimonio.

Hasta el momento no se ha girado ningún citatorio para ex servidores públicos como el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ayer compareció ante la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

El ex mandatario guerrerense se comprometió a ampliar su testimonio sobre el caso y al respecto corrieron versiones que señalaban que esta comparecencia ocurriría este miércoles, sin embargo, funcionarios federales señalaron que la FGR no ha citado a nadie, tampoco hay funcionarios o ex funcionarios que se hayan acercado al Ministerio Público Federal.

Mencionaron las fuentes que no tiene caso realizar diligencia para decir que se está trabajando, hasta en tanto no se defina qué se requiere, qué se debe preguntar y qué buscar para fortalecer la investigación.