Samayoa, por otra buena labor en 'playoffs'

Enfrentamiento con el estadounidense Patrick Johnson

Antonio Bargas Cicero
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de septiembre, 2019

José Samayoa, quien se ha caracterizado en su carrera con los Leones por lanzar bien contra los Diablos Rojos, buscará esta noche mantener de nuevo bajo control a la ofensiva que más bateó en la Liga Mexicana y ayudar a Yucatán a dar otro importante paso en pos de su segundo gallardete de la Zona Sur en las últimas tres temporadas.

La única derrota del derecho sonorense ante el México fue en el Campeonato de Primavera de 2018, cuando en 12 entradas y dos tercios su récord fue 1-1, con efectividad de 3.55. Sus otras tres decisiones contra el México las ganó el as mexicano de los selváticos, que cuando menos ha contenido a los pingos a lo largo de su trayectoria. Este año en dos aperturas registró 1-0 y 0.79 en 11 actos y un tercio.

Samayoa, quien tendrá como contrapelo hoy al derecho estadunidense Patrick Johnson (0-0, 6.75; 5.1 IP, 4 H, 4 C frente a los melenudos esta campaña), abrió el cuarto duelo contra Oaxaca, y aunque no brilló como en gran parte del rol regular, mantuvo en la pelea a los rugidores. En su carrera en postemporada con las fieras va invicto (3-0) y tiene momentos destacados, como cuando se lució en 2017 en León y Puebla, fue clave para eliminar a los Bravos en el 2018.1 y triunfó y se vio bastante bien en la Serie del Rey ante Monterrey.

Esta temporada Samayoa limitó al México a un porcentaje de bateo menor a .180. Jesús Fabela fue el que mejor le conectó (5-3).

Harris apoya a los Leones: Alonzo Harris, el jardinero de Oaxaca y favorito para ser el Más Valioso, expresó en redes sociales su apoyo para Yucatán. “Los Leones están trabajando bien (ante los Diablos). Buena suerte, Art Charles, Johnny Jones, estoy con ustedes”, indicó el velocista, para luego bromear con que “yo les di el pase a esta ronda”.