Sección 22 reinstala plantón frente a San Lázaro

Esperan que diputados respeten los dichos del Presidente

Laura Poy Solano
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019

Más de mil integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial (Oaxaca) concluyeron la instalación de su plantón, el cual prevén mantener durante los días que sesione la Cámara de Diputados.

Su objetivo es “verificar que los legisladores cumplan con el acuerdo e incluyan los temas acordados con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre ellos el respeto a la bilateralidad y la entrega de plazas a egresados de las normales públicas.

Maestros de las siete regiones de Oaxaca —Valles Centrales, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Costa—, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron la instalación de casas de campaña y lonas en la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales a San Lázaro, aunque permanece libre el acceso vehicular.

Los contingentes magisteriales tienen previsto mantenerse en plantón durante los días que sesione la Cámara de Diputados y la comisión de Educación. “Venimos a verificar que el proceso legislativo camine de forma correcta y no pretendan darnos un nuevo albazo legislativo, como ha a ocurrido en otros años”.

Los profesores disidentes sólo se han instalado en la calle Emiliano Zapata, frente a los accesos peatonales de San Lázaro, por lo que permanecen abiertas las puertas ubicadas en Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa.

Maestros inconformes señalaron que están a la expectativa de que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional “nos den alguna indicación por si es necesario movilizarnos a algún otro acceso, pero nos mantenemos como una actividad de concentración”.