Nos encontramos entre los estados más seguros del país: Mauricio Vila

Se pretende mejorar la seguridad mejorando la los sueldos de los policías

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, destacó que Yucatán se encuentra entre los estados más seguros del país, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la base militar aérea de Mérida.

Al inicio de la conferencia, Vila Dosal ofreció un informe sobre acciones de seguridad con el programa Yucatán Seguro, con el que de un total de 2 mil 248 cámaras pasarán a 5 mil 775 de vigilancia urbana, colocarán 119 nuevos arcos carreteros, mil cámaras de vigilancia vecinal, 50 botones de pánico, adquirirán seis drones, una aeronave de vigilancia sigilosa lanchas rápidas para la vigilancia de costas y 504 semáforos inteligentes y la ampliación y modernización de centros de monitoreo regional y la central de mando.

Mencionó que en Yucatán hay un esfuerzo para tener sueldos dignos para los policías y que desde agosto los hijos de los oficiales de seguridad pública tienen becas completas de estudio.

También compartió que han sido graduados 350 policías como Bachilleres en Ciencias Policiales, 200 Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública y 50 licenciados en Derecho.

López Obrador dijo que Yucatán es un estado seguro, en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, “es un ejemplo a seguir”.

Comentó que fue satisfactorio informar que es un estado seguro, con el trabajo de las autoridades que en los últimos tiempos ha destacado y reconoció el trabajo de Vila Dosal.