Venados no sale bien del bache, no vence a Alebrijes

Poco más de 3 mil aficionados asistieron al encuentro

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 21 de septiembre, 2019

Venados de Mérida rompió una racha de tres derrotas en la Liga de Ascenso, pero no pudo pasar del empate a cero con los superlíderes del certamen, Alebrijes de Oaxaca, en partido realizado esta noche en el Carlo Iturralde Rivero, que registró una entrada de poco más de 3 mil aficionados.

Fueron los primeros cinco minutos de estudio, sin ataque de ninguno de los conjuntos, un round “de sombra”, dirían los boxeadores.

Fue hasta el minuto 8 cuando llegó la primera de peligro y fue para el equipo local. Carlos Galeana llegó por sorpresa a los linderos del área y tendió un pase que Murialdo bajó bien, encaró al portero... y se la estrelló en el pecho.

Apenas un instante después el propio Tarzán Galeana interceptó un balón en media cancha, filtró para Gonzalo Camargo, quien igual que Murialdo quedó solo frente al cancerbero y tuvo el mismo resultado: un disparo con fuerza que José Canales contuvo.

Al 23, se marcó un tiro libre en los linderos del área. El balón fue cobrado al centro y ahí fue reventado. Segundos después, un nuevo centro llegó a la cabeza de Leandro Rodríguez, pero su testarazo iba desviado, aunque Navarrete se tiró para la foto y lo atrapó.

Un error de Okunokodo dejó una oportunidad clara para Rodríguez, quien enfiló solo por el costado izquierdo, pero una oportuna barrida de Luis Sánchez le robó el disparo.

Un nuevo cntro de Tamay por la derecha se paseó por el área oaxaqueña, sin que Murialdo, quien la rozó, o Camargo pudieran impactar la esférica.

Ya casi para acabar la primera mitad, un cambio de juego desde la derecha de Moisés Velasco dejó perfilado a Alaffita, quien mandó el centro, pero Navarrete, atento, lo cortó.


Para el segundo tiempo, Leandro Rodríguez, el más incisivo aunque nada peligroso alebrije, dejó su lugar a Adrián Marín en busca de salir a encontrar una victoria.

Venados hizo lo propio pero al minuto 9 del complemento, con la entrada de Jorge Ibarra por Alfonso Tamay, quien lo intentó, pero no pudo abrir el cerrojo alebrije.

Un tiro de esquina llegó al 12. Paúl Uscanga lo cobró muy abierto, pasado, y Oaxaca recuperó el balón para trasladarlo más allá de la media cancha, pero igual fracasó.

Otro buen trazo de más de 40 metros de Galeana encontró a Uscanga del lado derecho, puso un buen centro pero nuevamente Murialdo no conectó.

Un tiro de Gael Acosta puso a temblar a Alebrijes y obligó a su arquero a mandarla al córner. De ahí, Ucanga la metió ahora cerrada, y un remate a bocajarro de Luis Sánchez encontró las manos casi sobre la línea de Canales, quien como pudo manoteó para echar el balón afuera de la portería.

La primera amarilla del partido vino cuando Daniel Cisneros manoteó a Luis Sánchez en su intento por llegar al balón.

El segundo movimiento de los visitantes llegó al 28, cuando salió Mario Orozco y en su lugar entró Rubén Domínguez. El técnico Alejandro Pérez movía sus piezas en busca de algo, pues su equipo hasta ese momento no había mostrado las hechuras que lo tenían en la cima del Ascenso.

Orduña respondió como buena ajedrecista. Mandó a Victor Zúñiga al campo en busca de hacer más dinámica la media cancha y tener un mediocampista con llegada. Sacó a Luis Sánchez, quien no mostró mucha llegada, aunque por entrega no paró.

Murialdo condujo el balón y en el pico del área, se cansaron de perseguirlo y lo bajaron con falta. De ahí vino un tiro libre que se estrelló en un muy distante muro defensivo.

El último relevo astado se dio ya faltando 9 minutos para el final. Sergio Nápoles entró como última esperanza de gol, mandando a la banca a Gael Acosta, uno de los más peligrosos en el terreno de juego.

Para hacer tiempo, entró José Tehuitzil al 45 por Jesús Lara, un cambio que buscaba frenar el ímpetu final de Venados.
Cuando el partido llegaba a su ocaso, Richard Okunorobo cometió una falta y se ganó la amarilla. El centro lo descolgó Navarrete, pero el árbitro marcó que salió con todo y balón y marcó un tiro de esquina.

Con este resultado, Venados llegó a 9 unidades, mientras que Alebrijes elevó su cosecha a 15 puntos.

El próximo partido de los Venados será en Celaya, contra los Toros, el domingo 29 a las 12 del día; viaja igual a Zacatepec el viernes 4 de octubre y regresan a casa para hacerle los honores al Tampico Madero el 18 de octubre a los 21 horas.

Alineaciones

Venados:
Armando Navarrete; Carlos Galeana, Luis Sánchez y Richard Okunorobo; Alfonso Tamay, Aldo Polo, Hector Acosta, Francisco Uscanga y Gonzalo Camargo; Alan Murialdo y Carlos Acosta.

Alebrijes:
José Canales; Francisco León, Arturo Ledezma, Moisés Velasco, Diego Jiménez, Edgar Alaffita, Daniel Cisneros, Jesús Lara, Leandro Rodriguez, Mario Orozco y Juan Aguayo.