Piden a Mauricio Vila postura sobre matrimonio igualitario

Activistas e integrantes de comunidad LGBTTTI se manifiestan en parque La Mejorada

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de septiembre, 2019

Activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hacer un pronunciamiento oficial respecto al matrimonio igualitario, y si enviará una iniciativa al Congreso local para aprobar el matrimomio igualitario.


Foto: Abraham Bote

La tarde de este sábado, decenas de personas, hombres, mujeres, niños y niñas se reunieron en el parque de La Mejorada en una protesta pacífica. El lugar se pintó de banderas arcoiris y se observó a personas que fueron vestidas con trajes de novia y con pancartas para exigir que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo y que no se sigan vulnerando derechos de un sector de la población.


Foto: Abraham Bote

Esta semana, en el marco de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, diversos laureados, artistas, y periodistas hicieron pronunciamientos sobre el tema, incluso el cantante Ricy Martin habló sobre el tema.


Foto: Enrique Osorno

"No pedimos más derechos, sólo pedimos igualdad”, dijo el cantante puertorriqueño durante su discurso tras recibir un galardón. “Mi comunidad LGBTTTI, no dejen su lucha, pues no habrá paz hasta que no se alcance la igualdad en la sociedad", señaló en la clausura del evento.


Foto: Gobierno del Estado

Los asistentes a la protesta indicaron que no están en contra de la cumbre y mucho menos del concierto del cantante, y celebraron que muchas personas se han sumado a su lucha como se hizo evidente.


Foto: Abraham Bote

Leyeron una carta que han enviado a Vila Dosal en la que piden que se pronuncie al respecto.