Campeones junior de liga de beisbol visitan a AMLO

El mandatario ratificó su determinación de apoyar a todo el deporte

Alonso Urrutia
Foto: Presidencia de México
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019

La selección mexicana de menores de beisbol de menores de 13 años visitó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del campeonato que obtuvieron en la Liga Carl Ripken Junior, celebrada en Misssouri, Estados Unidos, en agosto pasado. En este marco, el mandatario ratificó su determinación de apoyar a todo el deporte, pero enfatizó en el beisbol, con la creación de escuelas que permitan a los menores estudiar una carrera asociada a la práctica de este deporte.

Al conocer que en la actualidad hay nueve jugadores mexicanos en Grandes Ligas, señaló que el objetivo hacia el final del sexenio es poder contar con 40 o 50 elementos. Definió el deporte como parte de una prevención médica porque además de que es saludable también aleja a los jóvenes de las conductas antisociales.

Hoy ya no es como antes, porque ha evolucionado, recordó el mandatario quien mencionó que cuando jugaba había que hacer los bats, jugar sin spikes y con diversas carencias. Ahora, con las academias de béisbol es más fácil dedicarse al beisbol.

Conminó a Edgar González, responsable de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) a acelerar el ritmo para la conformación de las escuelas de béisbol en México.

“Van a haber becas. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, aunque a lo mejor no hubiese llegado a la presidencia. Mi vicio era jugar el béisbol porque antes no había estas oportunidades. Uno se formaba en el campo.

Tras felicitar a los jóvenes por el campeonato alcanzado, los exhortó a cuidarse en el desempeño del béisbol, recordando que cuando joven, por no cuidarse fue minando sus facultades con el brazo por lo que pasó de jugar el jardín central a la tercera base y ahora primera base.