Gana Lionel Messi el premio "The Best" como Mejor Futbolista del Año

La estadounidense Megan Rapinoe fue acreedora el Mejor Premio de la FIFA a la Mejor Jugadora del Año

Reuters
La Jornada Maya

Milán, Italia
Lunes 23 de septiembre, 2019

El argentino Lionel Messi fue elegido el lunes como el Mejor Futbolista del Año y se quedó con el premio “The Best” de la FIFA.

Messi superó en la votación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y al defensor Virgil van Dijk, del Liverpool, quien aparecía como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

“A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo (...) Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos”, dijo el capitán del Barcelona y la selección argentina tras recibir el premio.

Jürgen Klopp, DT del Liverpool que la temporada pasada conquistó la Liga de Campeones, se quedó con el premio a Mejor Entrenador, superando a Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino.

“He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a mucha gente”, dijo el alemán homenajeando a sus dirigidos.

El premio a Mejor Arquero fue para el brasileño Alisson, portero del Liverpool campeón de Europa y de la selección de Brasil que ganó la Copa América.

“He trabajado muy duro (...) No tengo palabras para expresar mi gratitud. Tengo orígenes muy humildes pero he luchado para llegar hasta aquí”, dijo Alisson al recibir la estatuilla.

El 11 ideal quedó conformado por Alisson; Matthijs De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Luca Modric, Frenkie De Jong, Eden Hazard; Kylian Mbappé, Messi y Ronaldo.

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe fue acreedora el Mejor Premio de la FIFA al Mejor Jugador del Año, superando a su compatriota Alex Morgan, con quien ganó la Copa del Mundo de 2019, y la británica Lucy Bronze.

También te puede interesar:
Otorga FIFA premio 'The Best' a Megan Rapinoe